Bernal, DT de la U: “Lo importante es reestructurar el club”

El colombiano habló con Vóley 631 luego de la victoria en el debut. Reconoció que todavía “hay que trabajar mucho”. “Cuando llegué, no había Primera”, manifestó el entrenador que sólo tenía juveniles para afrontar el proyecto funebrero. 

Fotografía: NMB.

Aún con las pulsaciones por el cielo después de ganar el tie break del debut, que duró más de dos horas, el nuevo entrenador del femenino de Universitario se paró frente al micrófono de Vóley 631 y contó sobre su aventura en el club Funebrero. Es que éste colombiano de último paso por Atenas -previo en Unidos del Dique- y de presente en las inferiores de Estudiantes -además de la Selección femenina Menor de Argentina, enfrenta un desafío mayor: la Segunda División metropolitana. Mientras las protagonistas del encuentro estiraban sus músculos, Felipe Bernal contestó el cuestionario.

Mirando a las jugadoras de Universitario, está a las claras que la gran mayoría son de las categorías formativas y así lo vivió Bernal: “Cuando llegué al club no teníamos Primera, eran todas de las inferiores. La gran parte de sub 15 y 17”. Ante eso, Felipao -así lo apodan- no se quedó de brazos cruzados y “lo primero fue buscar jugadoras que eran de acá y repatriarlas”. Éste entrenador con gestos típicos de Marcelo Bielsa durante los partidos -mira los partidos al ras del piso, en cunclillas-, que gesticula constantemente y aún más en momentos decisivos del encuentro, destacó que recién es el inicio y se están conociendo con las voleibolistas aunque “los objetivos y el concepto de juego que yo estoy planteando, están claros”.

Ante el debut con triunfo en la Segunda, no se achica y busca más: “Lo primero es mantener la categoría y después apuntamos a ascender”. No se puede pasar por alto que ambas ramas del club descendieron en 2017 y eso a nivel deportivo perjudica el crecimiento, ante esto está convencido que “lo más importante es reestructurar el club, formar todo desde las inferiores y a partir de ahí sacar el vóley adelante” y aseguró que van a trabajar para eso.

Después de un par de minutos donde el flamante entrenador habló de todo, desfilando por el aire sus brazos ante cada declaración, cerró la entrevista con un último deseo para el futuro: “Unir a las mayores con las menores, para potenciar mucho más el nivel y conseguir mejores resultados”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.