ARVA decretó el descenso de El Cruce ‘A’ a Segunda División

Mediante un Boletín Oficial, se dio a conocer la definición en lo que debio darse en cancha hace casi cuatro meses. En aquel momento, UNLP ‘B’ tenía recibir al equipo de Tolosa pero el árbitro nunca llegó…

A finales de noviembre debió jugarse UNLP ‘B’ (Universidad Nacional de La Plata B) – El Cruce ‘A’ para definir qué equipo descendía de Primera a Segunda División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur). Ese partido no se jugó, tampoco fecha alguna para reprogramación, ya que el árbitro no estuvo para la hora pautada. Y la Asociación, en una situación de complicada definición dio a conocer su resolución: por sistema olímpico y por pasarse ya el tiempo de juego, descendió El Cruce ‘A’.

La CAP (Comisión Arbitral Platense) mencionó que el partido fue designado en tiempo y forma y que a causa de un error de comunicación el árbitro no concurrió. Se comprometió a redesignar a otro árbitro que demoraría 30 minutos en llegar al sitio. Posteriormente le informaron los clubes que no esperarían y en tal caso suspendió la gestión.

Manifestación de El Cruce ‘A’

El motivo por lo que no se disputó el partido entre la UNLP “B” y El Cruce “A” “fue que el árbitro no se hizo presente el día del partido, y la UNLP contaba con jugadoras del interior que se habían quedado especialmente para jugar el encuentro, y para los próximos días no podría contar con las mismas ya que se iban a sus casas; dejando entrever que la responsabilidad es del Contendiente”.

Manifestación de UNLP ‘B’

Luego de la ausencia del árbitro y la posterior comunicación con los responsables de arbitraje, “el técnico del equipo visitante (El Cruce), manifiesta que no piensa esperar a nadie y que se retira con sus jugadoras porque se siente cansado de los incumplimientos arbitrales, y que el local en solidaridad asiente la decisión y se allana a retirarse también; permitiendo percibir que la determinación fue del equipo rival”.

ARVA determinó que ninguno de los argumentos esgrimidos por los clubes fueron lo suficientemente válidos como para justificar la no reprogramación del partido.

Por ende, se resolvió:

 

1. Tener por presentado los informes de los clubes involucrados y debidamente considerados, manifestando que ya no podrá disputarse ese tercer juego por haberse vencido todos los plazos.

2. Apercibir a la CAP y solicitarle que en lo futuro tome todos los recaudos necesarios para que estas instancias de competencia no sufran la ausencia de árbitros.

3. Declarar el DESCENSO a Segunda División del Equipo EL CRUCE “A”.Esta determinación se toma en base a los dos partidos disputados, único elemento valido, e incontrastable encontrado para fundar la decisión, dado que por el SISTEMA DE DEFINICION OLIMPICA
(Toma en cuenta los resultados entre sí, una vez empatados en puntos, se toma Rating de Set y en caso de persistir el empate Puntos average).

En esta definición la ventaja está del lado de UNLP “B”, ya que gana su partido 3-0 (25-13/25-18/25-15) y pierde el segundo juego 1-3 (19-25/25-14/20-25/21-25); en consecuencia de los dos partidos disputados tiene 4 set ganados contra 3 de El Cruce.

4. No tomar sanción alguna con los clubes involucrados. No obstante, los invitamos a reflexionar y rever conductas para que no vuelvan a ocurrir estas situaciones que nos obligan a determinar resultados, los que deben producirse NECESARIAMENTE en el campo de juego mediante la justa deportiva, fraterna y enalteciendo los principios de competitividad, buena voluntad, solidaridad, honor y respeto por el
juego limpio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar