ULP sin DDH a pesar de la baja de Amigos: las Inferiores, al Nivel ‘A’

Como el equipo de Palermo ya no forma parte del Metropolitano, la U regresa a la máxima categoria de juveniles por decisión de la FMV. Pero pudo ser doble buena noticia: la vacante en División de Honor finalmente sea para el finalista de Play Offs de Primera y no para el Funebrero, el mejor de los descendidos.

Fotografía: NMB.

El Club Universitario de La Plata recibió una buena noticia, a partir de una mala para el vóley. Ante la baja federativa de Club de Amigos -campeón de Liga y dos veces de División de Honor-, las Inferiores de Nivel ‘A’ masculino quedaron con un cupo a completar y ese mismo fue para el Funebrero. La novedad llegó en las últimas horas de éste jueves y Vóley 631 te cuenta la primicia.

Universitario vuelve al máximo nivel en Inferiores luego de la temporada 2017 que lo tuvo en la B. Fue un 2015 en dicho escalón, el ascenso en 2016 y el último año estando cerca del ascenso pero que no se les pudo dar. Detalles, algunos increíbles -falta de transporte para viajar a un encuentro clave en Campana-, fueron los que dejaron con casi sus dedos sin uñas para saber si definitivamente iban a estar o no en lo más alto. Y al final, lo estarán.

En División de Honor, Universitario había perdido la categoría en el pasado año pero al ser el mejor de los descendidos tenía la leve ilusión de poder quedarse con el lugar de Amigos. Aunque resta confirmación, lo más lógico y lo que determinaría la Federación Metropolitana de Voleibol (FMV) es que el cuarto de Primera y que quedó a un pasó del ascenso llegue a ese sitio. Es decir, Estudiantil Porteño -finalista de los Play Offs- casi seguro que obtendrá ese premio.

Por ende, la categoría de Mayores no varía su divisional y éste 2018 va a seguir en Primera. Y quien asume el cargo para éste año es quien estaba como líbero en 2017 y también DT en Inferiores: Juan Ignacio Iglesias.

Respecto a la femenina, ya hay entrenamientos en sus principales categorías y en los próximos días de seguro habrá novedades para conocer cómo se conformará el plantel para Segunda y quién estará a cargo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.