Sólo resta un weekend y ésto dejó el séptimo

Finalizó el anteúltimo weekend de la Liga A2 y nueve pasajes a la Segunda Fase ya tienen dueño. El próximo fin de semana, Estudiantes y varios equipos pelearán por los tres lugares restantes con la calculadora bajo el brazo.

Fotografía: El Diario CBA.

Transcurrió otro movido fin de semana a puro vóley y la Primera Fase de la Liga A2 masculina está a punto de finalizar: Rivadavia, Ateneo, Villa Dora, Paracao y Echague aseguraron la clasificación a la siguiente instancia. Restan tres lugares que serán disputados entre cinco equipos que llegan con chances matemáticas.

En la Zona A, UVT se quedó con el duelo entre punteros al superar a Rivadavia y luego sufrió por demás ante La Calera pese a vencer en tie break. Por su parte, su escolta se recuperó ante Banco Hispano y el triunfo le garantizó avanzar a la Segunda Fase, dejando abierta la pelea por el “1”. Central Norte, Jujuy y Tunuyán no jugaron y sólo dos ellos serán los restantes clasificados.

Atractivos duelos fueron los protagonizados en la Zona B: Estudiantes derrotó a Tucumán de Gimnasia como visitante, mientras que San Lorenzo doblegó a Ateneo en Catamarca. En la segunda jornada, el Lobo Chacarero doblegó al Pincha para clasificar y también le dio una mano a Villa Dora. El conjunto tucumano se recuperó ante el Ciclón y le alcanza con ganar un set para seguir a los mencionados.

Por último, la Zona C continúa dominada por los equipos de Formosa: Policial y San Martín continuaron victoriosos, mientras que Paracao y Echague completaron el cuarteto que estará en la próxima ronda, tras superar a la Selección Argentina.

Entre el 3 y 4 de marzo se jugará el octavo -y último- weekend que definirá a los restantes clasificados; esos 12 equipos además tendrán asegurado su participación en la edición 2019.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar