Simón dice ganá… y Gimnasia ganó

En una hora, las Lobas vencieron sin ningún problema a San Simón. Notable supremacía. Casamiquela puso a todas las jugadoras a jugar un tiempo y se destacó el regreso de Marcela Ré.

Fotografías: Agata Natale / Video: Letra G.

EN VIVO GELP – SESC RIO

Con parciales de 25-11, 25-12 y 25-16, Gimnasia pasó por encima a San Simón en su debut en el Sudamericano de Clubes femenino. Con muchas diferencias de juego y siendo primera vez para las bolivianas, las Lobas festejaron con el público que viajó a alentarlas a Belo Horizonte. Y éste miércoles, un duro escollo: Rio Volei.

El partido mostró una clara diferencia entre el profesionalismo de las jugadoras de Gimnasia y el amateurismo de las de San Simón, propio de la realidad del vóley del Estado Plurinacional. 12 puntos entregó el equipo de Universitario ante el único propinado por las Lobas. Las platenses supieron dañar con el servicio, ante una complicada defensa boliviana para armar juego.

El segundo set fue de igual manera que el anterior, aunque por la mitad Casamiquela empezó a darle rodaje al banco con Nonnis y García Croquer.

Para el tercero rotó todo el equipo: paró con Nonnis, Carolina Onofri, Marcela Ré -cuarto Sudamericano para ella, histórica-, Almeyda, Ascaso, García Croquer y Sol Onofri. Ascaso lo cerró por posición 4.

Las bolivianas tuvieron errores muy groseros y dieron 11 en los últimos dos sets, para culiminar con 23.

Al cierre, las jugadoras celebraron con el público que las fue alentar y posaron con los familiares de Melo. Además, tanto las hermanas Onofri como la brasilera fueron entrevistadas.

Éste miércoles a las 18, Gimnasia – Rio.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Vera (1), Melo (13); Graff (7), Palma (6); Acosta (13), Bergé (8); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Nonnis, García Croquer (3), Ré (1), Almeyda, S. Onofri (líbero), Ascaso (2) y C. Onofri (1).

San Simón (0): Torrico, Goytia; Andia, Ferrufino; Valda, Hinojosa; líbero: Morales. DT: Rumberto Gonzáles. Ingresaron: Peredo, Beltrán, García y León.

Parciales: 25-11, 25-12 y 25-16.

Sede: Minas Tenis Clube, Belo Horizonte (MG), Brasil.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar