San Bloqueo de Almagro: Estudiantes no pudo pasar la pared azulgrana

El Ciclón sumó 17 sobre los 57 puntos de campo con bloqueo, para derribar al Pincha por el quinto weekend. Ahora, otra vez a Dolores para Rosario y Villa Dora.

Fotografía: Valentina Etulain.

Por el quinto weekend de la Liga A2 masculina, Estudiantes visitó a San Lorenzo y le fue imposible romper la defensa azulgrana en la red: derrota 3-0, con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20. 17 bloqueos sumó el Ciclón sobre los 57 puntos de juego -sacando saques y errores rivales. Para el Pincha fue volver a la caída luego de dos victorias consecutivas.

Un inicio arrasador para San Lorenzo en el primer set, complicando a la defensa de Estudiantes. Quiroga y Vera eran imparables para el Pincha, hasta que Molinaro encontró mejor a Hatrick y Ferraris y de un 10-5 abajo pasaron a 15-11. Pero los errores y ante un rival que no perdonó costaron para el 1-0 azulgrana. Condotta y Vaca liquidaron el inicial, con buenos bloqueos.

Para el segundo, parejos hasta que Martínez irrumpió por el medio (6-8). Hatrick se puso el equipo al hombro y Ferraris cuando estuvo, aportó para poner a Estudiantes arriba. Hasta que entró en juego negativo y pasando ese tiempo técnico y San Lorenzo creció: los primeros errores post 12-13 y Vera volvió a aparecer. El equipo de Mauricio Arrúa no se pudo mantener y el local aceleró para cerrarlo. Condotta por el medio fue intratable en bloqueo.

Y en el tercero, un buen inicio pincha (3-7) con Martínez hasta que otra vez San Lorenzo jugó a lo que sabe: defender en la red. Estuvo firme atrás Mujica y también Gallego con los pases, encontrando efectivamente a Quiroga y Vera. Costa por las puntas logró tapar y a Estudiantes no le alcanzó el ingreso de Prestera a la unidades que sumó Marzano y Hatrick.

Estudiantes vuelve a jugar en Dolores el 16 y 17, al recibir a los santafesinos.

SÍNTESIS

San Lorenzo (3): Gallego (1), Quiroga (12); Vaca (6), Condotta (10); Vera (17), Costa (9); líbero: Mujica. DT: Marcelo Benavídez. Ingresaron: Condina (2), Mazza, Benedetti (1), Alaniz y Obst Demaestri.

Estudiantes (0): Molinaro (1), Ferraris (7); Martínez (3), Marzano (6); Hatrick (16), Díaz (-); líbero: J. Kolevich. DT: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Prestera (3), Ibarra, Bocalón (1) y Lagorio.

Parciales: 25-16, 25-19 y 25-20.

Árbitros: Cañete y Riccioni.

Cancha: San Lorenzo.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.