No pudieron hacer historia

Gimnasia no pudo con Regatas y quedó en cuarta posición en el Sudamericano. Las Lobas no lograron sostener lo bueno hecho ante las brasileras y entre la altura de las peruanas y la defensa se les fue el sueño de las manos. Cuarto lugar por misma vez de ediciones jugadas.

Fotografía: Agata Natale.

Se terminó el sueño: Gimnasia no supo vencer a Regatas Lima y quedó en cuarta posición del Sudamericano femenino de Clubes. Las Lobas cayeron en sets corridos con parciales de 25-19, 25-15 y 25-15 ante un equipo superior, tanto en juego como en altura. Las peruanas clasificaron al certamen por ser las mejores de su país, son pentacampeonas de la Liga Nacional.

Las Lobas no le encontrar la vuelta a un partido que pudo ser más histórico de lo que fue. Las dirigidas por Paula Casamiquela tenían la intención de llegar al podio por primera vez, tras los cuartos puestos en las pasadas ediciones jugadas (2000, 2001 y 2016).

Un partido donde comenzaron midiéndose pero luego Regatas sacó provecho de un mejor andar. Gimnasia perdió ritmo y para el segundo y tercer set la diferencia fue muy amplia.

Detalles de Regatas: su entrenador es español, Francisco Hervás; incoporaron hace pocos meses a una opuesta estadounidese que es clave en el equipo, Holly Toliver. Respecto a la norteamericana, ha sido parte del programa de alto rendimiento “USA Volleyball’s U.S. Collegiate National Team-Minneapolis”, que reune a las mejores jugadoras de las universidades de los Estados Unidos.

El equipo de Perú es el más ganador de su país -pentacampeón- y hace éste tipo de apuestas fuertes para mantener su solidez en una Liga muy competitiva. Acostumbra últimamente a incorporar a jugadoras de Estados Unidos. Como es el último caso, la central Taylor Sandbothe.

Las Lobas cerraron el certamen con una victoria (3-0 a Universitario San Simón) y restantes derrotas en sets corridos (SESC RJ, Minas y Regatas).

A continuación, Minas y SESC RJ jugaron por el pase al Mundial de Clubes a jugarse en China. El equipo local, el minero, venció en cinco sets al elenco de Bernardinho y acabó con su hegemonía -habían ganado cuatro de los último cinco Sudamericanos.

Por su parte, Boca finalizó quinto delante de las bolivianas.

Las Lobas vuelven éste domingo 25 al país.

 

SÍNTESIS

Gimnasia (0): Vera, Melo; Graff, Palma; Acosta, Bergé; líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela.

Regatas (3): Cuba, Toliver; Sandbothe, Machado; Ortíz Oyola, Aquino Simón; líbero: Patiño. DT: Francisco Hervás.

Parciales: 19-25, 15-25 y 15-25.

Sede: Minas Tenis Clube, Belo Horizonte (MG), Brasil.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar