De menor a mayor, Gimnasia ganó

Las Lobas sumaron su segunda victoria en Liga: empezaron complicadas pero supieron vencer en sets corridos a Universitario de Caleta Olivia. Bergé fue la máxima anotadora, ante un rival de mayor a menor.

Fotografía: NMB.

En el inicio del segundo weekend de la Liga Argentina Femenina, Gimnasia tuvo un inicio complicado pero logró triunfar nuevamente de local. Su rival fue Universitario de Caleta Olivia, Santa Cruz, y a pesar de que la visita dio lo mejor en el arranque los parciales fueron de 25-21, 25-12 y 25-8. A las Lobas de Paula Casamiquela les costó entrar en juego pero fue clave Lucila Bergé (13) para romper ese complicado inicio.

El partido, con buen marco de público, contó con un arranque de 6-1 para las Lobas pero que no supieron sostener cuando empezó a ganar confianza el equipo santacruceño. Los fuertes ataques quedaron atrás y las indecisiones dejaron a Gimnasia mal parado en algunas defensas y armado. Era Melo la que rompió en el inicio pero Madrid se puso a Universitario al hombro y Ramón defendió con más solidez.

Ahí, el marcador se acercó a 8-5 y en el 13-14 fue la primera vez que Universitario lo daba vuelta. Clave Fernández por posición 2. Sí, dos veces la visita supo imponerse sobre las campeonas. Y las de Casamiquela necesitaron de la firmeza de Bergé para remontar. Al 21-19, Gimnasia volvió con Vera y Melo, frunció el ceño y Acosta lo dejó 25-21.

Para el segundo, Gimnasia ya controló el juego. Un cómodo 5-1 pasó a ser 16-6. Ésta vez, Melo estuvo más insistente y Bergé dejó su lugar para García Croquer. Universitario no supo igualar lo hecho en el set pasado y pecó por sus errores. Acosta también aportó y recién para el 17-9 supo acercarse un poco la visita. Otra vez los errores preocuparon por momentos a las Lobas (7, como en el anterior), pero Palma supo cerrarlo 25-12.

El tercero fue similar al segundo: un juego rápido por las puntas fue clave para Bergé y Palma, con la fortaleza para poner a Gimnasia arriba 12-6. Casamiquela apostó a más variantes como también Universitario (entre ellas, Barrionuevo -41 años-). Onofri, Almeyda y Ascaso sumaron, con los buenos pases de Cosulich Martínez, y fue la ex punta de Universitario y CRES quien cerró la noche nuevamente.

Gimnasia vuelve a jugar el viernes 16, visitando a Banco Provincia.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Vera (3), Melo (12); Palma (8), Graff (2); Bergé (13), Acosta (7); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: García Croquer (5), Nonnis, Almeyda (1), Cosulich Martínez, Sol Onofri (líbero), Carolina Onofri (3) y Ascaso (2).

Universitario de Caleta Olivia (0): Madrid (2), Domínguez (4); Iglesias (-), Unzner (2), Thefs (4), Fernández (7); líbero: Ramón. DT: Eduardo Iglesias. Ingresaron: Mercado, Moreno (2), Mo y Arismendi.

Parciales: 25-21, 25-12 y 25-8.

Árbitros: Fazio y Contreras.

Cancha: Gimnasia.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.