Luli Bergé, tras el Sudamericano: “Nos hizo crecer como grupo”

La punta-receptora de Gimnasia se refirió al certamen jugado en Brasil. “Quedaron sensaciones muy positivas a pesar de que nos propusimos luchar por una medalla”, afirmó quien llegó hace casi un año a las Lobas.

Fotografías: Agata Natale.

Gimnasia ya volvió a su ciudad y dejó atrás el Sudamericano femenino de Clubes, en donde finalizó en cuarta posición detrás del Minas, SESC RJ y Regatas. Para Lucila Bergé (25), punta-receptora titular de las Lobas, el torneo las “hizo crecer como grupo”. “Ésto nos impulsará en lo que será el segundo objetivo del año: defender la Liga que ganaron las chicas en 2017”, afirmó.

Bergé -estudiante de Diseño Industrial- llegó luego de la última Liga ganada por Gimnasia y en éstos meses se ganó la titularidad en el sexteto -o septeto incluyendo a la líbero, aunque en cancha entran seis. “Sensaciones muy positivas nos dejó el Sudamericano a pesar de que nos propusimos luchar por una medalla, estar en el podio”, declaró Luli.

Con pasado en Estudiantes como también Bell Ville de Córdoba -arrancó en su Ausonia natal-, la ahora tripera se mostró contenta por el “hecho de poder enfrentar a equipos del más alto nivel y poder jugar dos veces con ellas”. “Fue una semana con el mejor vóley y fue una experiencia única, y medirnos en esa situación nos hace crecer”.

“Intentamos llevar a Gimnasia a lo más alto, por todo el esfuerzo del Club y del aguante de la gente”, mantuvo la nacida en San Juan.

Las Lobas dejaron el Sudamericano atrás y ahora a continuar en la Liga. Jugaron sólo tres partidos, ganaron dos, y les quedan siete para finalizar la Fase Regular. “Ahora, a defender el título de Liga. Lo de Brasil nos impulsará a ello. Porque como manda la historia y queremos nosotras, buscamos estar siempre en los primeros puestos”, cerró Bergé.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.