La Melo-día de las Lobas

Con la opuesta brasileña como principal figura (17 puntos), Gimnasia derrotó en sets corridos a Banco Provincia en el arranque de la Liga Argentina. 

Fotografía: Nicolás M. Braicovich.

En casi una hora y media de juego, Gimnasia derrotó 3-0 a Banco Provincia y comenzó de la mejor manera la defensa del título en la Liga Argentina Femenina. Fueron parciales de 25-21, 25-19 y 25-18 para el equipo dirigido por Paula Casamiquela, que demostró superioridad y contó con Fernanda Melo como máxima anotadora, con 17 unidades.

El inicio del juego fue parejo, donde los bloqueos locales marcaron la mínima ventaja (8-7). A pesar de no contar con buena recepción y de sufrir los toques de Polanis, las Lobas fueron contundentes en el contraataque con Palma y Bergé para estirar la ventaja (18-13). Stanford estuvo efectiva para el descuento de Banco, aunque las defensas de Granado mantuvieron con vida a Gimnasia. Sobre el final apareció Melo por duplicado para sellar el 25-21.

En el segundo las Guapas salieron dispuestas a igualar el encuentro, ya con Cortés Cardulli desde el inicio. Las dirigidas por Rifourcat crecieron en defensa y con un buen pasaje de Novelli impusieron su juego (7-11), manteniéndose al frente gracias a la buena labor de Biaín en ataque (12-16). Sin embargo, después del segundo tiempo técnico fue todo para las Lobas. Con un bloqueo temible (4 puntos por esta vía) y la efectividad de Acosta y Melo, las locales no se dieron por vencidas y sumaron hasta ponerse 22-17. Con fortaleza mental, sentenciaron el 25-19.

Banco nunca pudo ser el mismo y Gimnasia desplegó todo su potencial para aprovecharlo. Luego de un inicio de tercer set errático para ambos, las triperas sumaron con Acosta y empezaron a tomar ventaja, ante un rival que mantuvo la imprecisión durante todo el parcial. Las Lobas marcaron la diferencia desde el saque y con las contras de Melo se alejaron. Casamiquela aprovechó para hacer jugar a las inferiores en el cierre y estas le respondieron: Onofri fue quien selló el 25-18 para el 3-0 final.

Por el segundo weekend, las Lobas recibirán el miércoles a Universitario de Caleta Olivia, mientras que Banco Provincia enfrentará un día más tarde al mismo rival.

SÍNTESIS:

Gimnasia (3): Vera (3), Melo (17); Graff (7), Palma (5); Acosta (7), Bergé (6); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Nonnis, García Croquer (2), Almeyda, S. Onofri (líbero), Cosulich y C. Onofri (2).

Banco Provincia (0): Silberstein (1), Stanford (10); Polanis (5), Novelli (7); Ardissino (-), Biaín (4); líbero: González. DT: José Luís Rifourcat. Ingresaron: Cortés Cardulli (5), Romano, Corzo (1), Scelsio (1) y Jappert (2).

Parciales: 25-21, 25-19 Y 25-18.

Árbitros: Andrés Villarreal y Pablo Contreras.

Cancha: Gimnasia.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.