Era todo un desafío pero UNTREF gritó campeón

Luego de estar 2-1 abajo en San Jerónimo, UNTreF venció 3-2 y le arrebató la corona a Obras, defensor del título. Es el segundo campeonato obtenido tras la Copa Argentina 2015/2016.

Fotografía: Prensa UNTREF.

Llegó un poco de alegría para UNTreF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) tras un complicado inicio de año: venció 3-2 a Obras de San Juan en San Jerónimo para consagrarse campeón de la Copa Desafío de la ACLAV (Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóley). Fue con parciales de 22-25, 25-23, 16-25, 25-22 y 15-9, para que los dirigidos por Milinkovic destronaran al defensor del título.

En un partido atractivo y con cambios en el marcador -el conjunto sanjuanino estaba 2-1 arriba- los universitarios supieron remontar la diferencia: primero para llegar al tie break y luego ganarlo 15-9, decretando el 3-2 final.

De esta manera, UNTreF deja atrás todo lo ocurrido tras la ida de Barrial, que terminó con la renuncia de varios jugadores del plantel. Su segunda corona en la máxima, le permitirá recomponer su imagen y sumar desde lo anímico para lo que resta de la temporada.

Por su parte, Obras desaprovechó la chance de revalidar el título de la edición pasada, aunque los dirigidos por Paredes está mejor posicionado que su verdugo, pensando en los PlayOffs.

 

SÍNTESIS

Obras San Juan (2): Sánchez (1), Bucciarelli (15); Camejo (14), Scarpin (12); Jiménez (24), Luengas (16); líbero: Verasio. DT: Santiago Paredes. Ingresaron: Wiernes, Vieira y Vildosola (1).

UNTREF (3):  Deppiaggi (1), Alves Rocha (21); Osoria Rodriguez (14), Cabrera (1); Melgarejo (22), Giustiniano (15); libero: Zometta. DT: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Jorge Paredes.

Árbitros: Cagiao y Fuentes.

Estadio: “La Calderita”.

Estadística: Prensa Libertad Burgi Vóley.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.