El protagonista de siempre: Boca, listo para luchar hasta el final

Las Guerreras ya están listas para el debut en la Liga, con un plantel diferente al de la temporada pasada. Tatiana Rizzo y Florencia Busquets refuerzan un equipo que ya no contará con Daniela Bulaich. Además, María de la Paz Corbalán llega para pelear un puesto.

Fotografía: Nicolás M. Braicovich.

Se acerca el inicio de la Liga Argentina Femenina y Boca, uno de los más campeones, buscará volver a lo más alto. Eduardo Allona volvió a armar un equipo muy competitivo, en una excelente mezcla entre experimentadas y jóvenes. Campeonas del último Metropolitano y terceras en la Liga pasada, las Guerreras buscarán su quinta estrella a nivel nacional.

Tatiana Rizzo y Florencia Busquets, dos integrantes constantes de la Selección Argentina, regresaron a Boca y se sumaron a un plantel que tiene mucha calidad. La líbero llegó para las instancias finales de la División de Honor, mientras que la central viene de jugar en Suiza. Ellas se suman a Cossar, Espinoza, Zabala, Nosach y Fabiani -regresa a la Liga-, algunas de las más experimentadas en el xeneize.

Entre las más jóvenes, Tosi y Germanier son quienes más resaltan y lo han demostrado en el 2017. Además, se destaca la llegada de María de la Paz Corbalán, figura en Banco Provincia en las últimas tres temporadas.

Otras de las buenas noticias para las Guerreras es la vuelta al Polideportivo Quinquela Martin. Allí es donde entrenan a lo largo del año y también será la casa para los partidos de local, luego de jugar en la localidad de Dolores durante la Liga 2016.

El año pasado las dirigidas por Allona se quedaron en semifinales, tras caer con Vélez, y este año buscarán volver a la serie decisiva. Comenzarán el año este sábado, recibiendo a River, mientras que en la fase de grupos también enfrentarán a Biblioteca Bernardino Rivadavia, San Jorge, San José y la Selección Menor Argentina.

Plantel:

Valentina Galiano
Sabrina Germanier
Anahí Tosi
Victoria Zabala
Natalia Espinosa
Eugenia Nosach
Mariángeles Cossar
Emilse Iabichella
Florencia Busquets
Micaela Fabiani
María de la Paz Corbalán
Candela Salinas
Dominique Corsaro
Tatiana Rizzo
Sabrina Torino

DT: Eduardo Allona.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar