El Lobo fue más que el León: a Estudiantes le queda una chance

El Pincha no pudo aprovechar el buen arranque y cayó 3-1. Ahora, tiene que sí o sí ganar en Mar Chiquita para soñar con la clasificación y mantener la categoría. Eso sí, no depende sólo de triunfar…

Fotografía: Prensa Ateneo.

Finalizó el séptimo weekend de la Liga A2 masculina y Estudiantes -luego de vencer a Tucumán de Gimnasia- no pudo cerrar el fin de semana de buena manera. Perdió 3-1 a pesar de comenzar 1-0. Y ahora ya no depende de sí mismo, porque está a tres puntos del ansiado lugar de clasificación y sólo le queda un partido. Pero a Tucumán de Gimnasia y Villa Dora, esos privilegiados, dos encuentros. Hatrick marcó 18 puntos y fue el máximo anotador, pero el centro catamarqueño y Nazareno (17) aportaron para dar vuelta la historia.

Con parciales de 18-25, 25-12, 25-23 y 25-18 favorables para Ateneo, el Pincha no logró mantener un arranque descomunal. Luego, el Lobo Chacarero tomó el control de las acciones para festejar ante su gente y asegurar su lugar en la siguiente etapa. Ahí juegan los ex Estudiantes Joaquín Layus y Facundo Funes.

Un inicio 6-0 para el Pincha, que luego fue siendo punto a punto pero con ventaja clara y favorable para la visita. Ateneo recién se acercó más pasando el segundo tiempo técnico (16-11 para Estudiantes), quedando a dos en 18-16. Y desde ahí, un cierre que parecía apretado el equipo de Mauricio Arrúa lo sacó adelante con una mentalidad avasallante: parcial de 7-2 para llegar al 25-18 y 1-0.

Para el segundo, Ateneo salió mejor parado con tres puntos al hilo y llevar la diferencia a 8-2. Un set igual al anterior, pero ésta vez el Lobo Chacarero jugó mejor y Estudiantes estuvo de atrás. Lo doblegó al tiempo técnico último de ese set, 16-8 y rápidamente lo liquidó 25-12.

El tercer set tuvo a Ateneo adelante de principio a fin, con parciales un poco más cortos respecto al anterior. Hasta el 11-9 no hubo mucha diferencia, que sí se presentó desde ahí en adelante (16-12). Pero el Lobo no pudo cerrarlo cómodo ya que Estudiantes intentó quedarse con el mismo, tanto que se le puso a un punto (23-22), pero quedó 25-23 para los de Catamarca.

Y el último tuvo un cierre muy largo pero que el local llevó desde el inicio a su favor (8-4). Se alejó a seis puntos para el segundo tiempo técnico y lo cerró 25-18.

Al Pincha ahora le queda visitar a Mar Chiquita el domingo próximo. Está con 14 puntos en la tabla y a tres de los que sí estarían clasificando hoy. A ellos (Tucumán de Gimnasia y Villa Dora) tienen seis puntos en juego; Estudiantes, tres.

SÍNTESIS

Ateneo Mariano Moreno (3): Plaza Gandini (1), Nazareno (17); Valencia (11), Layus (10);  Ribone (2), Funes (9); líbero: Montalbán. DT: Pablo Meana. Ingresaron: Deprattis (5), Carrizo Molina, Heredia (1) y Rolón.

Estudiantes (1): Ibarra (1), Ferraris (5); Martínez (3), Marzano (11); Medinelli (-), Hatrick (18); líbero: Díaz. DT: Mauricio Arrua. Ingresaron: Lagorio (1), Molinaro y Prestera (2).

Parciales: 18-25, 25-12, 25-23 y 25-18.

Cancha: Polideportivo Capital (Ateneo local).

Agradecimientos: Prensa Ateneo / Catamarca TV.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar