Dieron lo mejor ante un equipo superior: GELP espera en Semis

Gimnasia sólo estuvo por encima de SESC RJ en el tercer set, y por momentos. Las Lobas cayeron en sets corridos en una hora y seis minutos de juego. Graff fue la más regular y buen ingreso de García Croquer. El ataque brasilero y la prolijidad en gran parte fue imposible para las argentinas.

Fotografía: Agata Natale.

La segunda fecha del Sudamericano de Clubes femenino fue derrota para Gimnasia, en su partido ante el poderoso SESC Río Volei. Duró una hora y minutos el encuentro que tuvo un cómodo 3-0 para las brasileras, aunque en momentos del tercer set las Lobas supieron estar arriba y tener mejor juego. Ahora, les queda esperar para conocer a su rival en Semifinales ya que todavía resta una jornada.

La diferencia de categoría y de la potencialidad brasilera en vóley a nivel de Liga se notó desde un principio. Gimnasia pudo hacer pie mediante Graff, la mejor jugadora tripera en el set inicial y recién sobre el 9-21. Drussyla puso las cinco pelotas que tuvo en el piso rival, mientras que Gabi Guimaraes también sumó buenos puntos. Los errores de las Lobas no fueron perdonados por las de Bernardinho -consagrado DT que estuvo charlando más de una hora con Alicia Casamiquela éste martes-: ocho contra dos, para el 13-25.

Para el segundo, una amplia diferencia hasta el 16-4. Juciely y Monique fueron clave, ante un Gimnasia que pecó ésta vez por sus 11 errores de los cuales un tercio de defensa. Fue un inicio muy rápido, pero entre Graff, Acosta y un punto de Ré lograron pasar las 10 unidades.

El tercero tuvo el mejor inicio de las Lobas, que llegaron a igualarlo en 4-4 con tres puntos de Melo. Vivian y Monique eran las más usadas, junto a Mayhara, para atacar desde los pases de Roberta. Los cambios a Bernardinho no le resultaron de gran manera a pesar de la diferencia que ambos planteles poseen. Tanto, que en el 8-7 Gimnasia estuvo arriba. Y hasta con cuatro de distancia: 14-10, con un ¡punto de la líbero Granado! y ahí Bernardinho pidió tiempo. Acosta y García le dieron esa ventaja. Y encima el primer error tripero llegó para el 14-13. Sin embargo, Peña -con 1,93 metros de altura- y Mayhara terminaron con las ilusiones platenses. Un falló de García Croquer dio el 17-25 final.

Gimnasia espera por el partido de Rio – San Simón, para conocer su posición pero lo más seguro es que esté en Semifinales contra el mejor equipo del Grupo A: Minas o Boca.

SÍNTESIS

Gimnasia (0): Vera (-), Melo (8); Graff (8), Palma (4); Bergé (-), Acosta (6); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Nonnis, García Croquer (3) y Marc. Ré (1).

Rio Volei (3): Roberta (4), Monique (10); Mayhara (10), Juciely (7); Drussyla (7), Gabi Guimaraes (5); líbero: Fabi. DT: Bernardinho. Ingresaron: Peña (7) y Vivian (2).

Parciales: 13-25, 16-25 y 17-25.

Sede: Minas Tenis Clube, Belo Horizonte (MG), Brasil.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.