Culminó el sexto y dejó novedades: EDLP sueña y ya no hay invictos

A falta de dos weekends, se definieron algunos equipos que no tienen chances de seguir como también dos de los 12 clasificados a Segunda Fase. El Pincha sumó seis de seis y Policial dejó la senda victoriosa ante San Martín.

Fotografía: Valentina Etulain.

El sexto weekend de la Liga A2 culminó en la noche del domingo y dejó importantes novedades. Dos zonas ya tienen a su primeros clasificados: San Lorenzo de Almagro (Grupo B) y Policial de Formosa (Grupo C). En el A, hubo cambio de mandato: UVT (Unión Vecinal Trinidad) le arrebató el liderazgo a Rivadavia. Por su parte, Estudiantes sumó importantes victorias para seguir con la ilusión de clasificarse. ¿Los eliminados? Banco Hispano, Rosario, General Belgrano y Selección Argentina Menor.

En el Grupo A, la UVT superó en tie-break a Jujuy y luego 3-1 a Central Norte para colocarse en la cima. Rivadavia jugó un sólo partido y fue victoria ante La Calera. A pesar de la derrota ante la UVT, Central Norte se impuso en los otros dos partidos y ahora se encuentra tercero. Tanto Rivadavia como Central Norte quedaron a una victoria de la clasificación. El otro lugar se lo disputarán Jujuy y Tunuyán.

El Grupo B tiene a uno de los clasificados. San Lorenzo recibió a Rosario y Villa Dora, ganó y se aseguró la clasificación. Los santafesinos también fueron víctimas de Estudiantes, que con estas dos victorias se colocó quinto y con chances serias de clasificación pero depende de Tucumán de Gimnasia. Y justamente éste equipo venció a Ateneo.

En el Grupo C, Policial a pesar de la derrota ante San Martin, se clasificó ya que La Matanza no logró sumar. Paracao y Echagüe con sus dos victorias en este weekend lograron afianzarse y de ésta manera quedar bien parado para lo que serán los dos próximos weekends. San Martín con su victoria sigue como escolta.

Quedan dos jornadas de juego, a todo o nada. Pasan 12, los cuatro mejores de cada zona. Los restantes deberán jugar B1 si quieren volver al máximo nivel.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.