Culminó el sexto y dejó novedades: EDLP sueña y ya no hay invictos

A falta de dos weekends, se definieron algunos equipos que no tienen chances de seguir como también dos de los 12 clasificados a Segunda Fase. El Pincha sumó seis de seis y Policial dejó la senda victoriosa ante San Martín.

Fotografía: Valentina Etulain.

El sexto weekend de la Liga A2 culminó en la noche del domingo y dejó importantes novedades. Dos zonas ya tienen a su primeros clasificados: San Lorenzo de Almagro (Grupo B) y Policial de Formosa (Grupo C). En el A, hubo cambio de mandato: UVT (Unión Vecinal Trinidad) le arrebató el liderazgo a Rivadavia. Por su parte, Estudiantes sumó importantes victorias para seguir con la ilusión de clasificarse. ¿Los eliminados? Banco Hispano, Rosario, General Belgrano y Selección Argentina Menor.

En el Grupo A, la UVT superó en tie-break a Jujuy y luego 3-1 a Central Norte para colocarse en la cima. Rivadavia jugó un sólo partido y fue victoria ante La Calera. A pesar de la derrota ante la UVT, Central Norte se impuso en los otros dos partidos y ahora se encuentra tercero. Tanto Rivadavia como Central Norte quedaron a una victoria de la clasificación. El otro lugar se lo disputarán Jujuy y Tunuyán.

El Grupo B tiene a uno de los clasificados. San Lorenzo recibió a Rosario y Villa Dora, ganó y se aseguró la clasificación. Los santafesinos también fueron víctimas de Estudiantes, que con estas dos victorias se colocó quinto y con chances serias de clasificación pero depende de Tucumán de Gimnasia. Y justamente éste equipo venció a Ateneo.

En el Grupo C, Policial a pesar de la derrota ante San Martin, se clasificó ya que La Matanza no logró sumar. Paracao y Echagüe con sus dos victorias en este weekend lograron afianzarse y de ésta manera quedar bien parado para lo que serán los dos próximos weekends. San Martín con su victoria sigue como escolta.

Quedan dos jornadas de juego, a todo o nada. Pasan 12, los cuatro mejores de cada zona. Los restantes deberán jugar B1 si quieren volver al máximo nivel.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar