Buen esfuerzo ante la supremacía local: buscarán quedar en podio

A pesar de dos buenos primeros sets, Gimnasia no pudo aguantar el embate de Minas y perdió 3-0. Ahora, espera rival para jugar éste sábado por el tercer puesto del Sudamericano ante Regatas.

Fotografía: Agata Natale.

La primera semifinal del Sudamericano de Clubes fue para Minas Tenis Clube, que venció en sets corridos a Gimnasia. Las Lobas jugaron dos buenos primeros sets a pesar de la diferencia en ataque y defensa y ya en el tercero les fue difícil repetir el andar. Parciales de 25-14, 25-13 y 25-11 para las locales, en una hora y pocos minutos de juego. La estadounidense Newcombe y Rosamaria fueron las notables del equipo ganador.

En inicio parejo hasta el 3-3, con Pri Daroit por un lado y Melo por otro. Pero se rompió la diferencia en el marcador con Rosamaria al servicio (10-3) hasta que Bergé puso de nuevo en juego a las Lobas. A pesar de lo que dijeron los números, Gimnasia jugó un buen primer set con algunos puntos largos y provocándoles cinco errores a Minas. Las platenses entregaron 8, cuales más de la mitad fueron no forzados. Newcome, la estadounidense, fue la que marcó el ritmo brasilero y la capitana Carol Gattaz aprovechó su altura en la red para el 25-14 local.

En el segundo, Gimnasia no pudo sostener ese buen ritmo. Minas, yendo al juego práctico con Rosamaria y Newcombre sumaron 10 entre ambas. La opuesta estuvo intratable en servicio nuevamente mientras que la defensa albiazul no cumplió con creces. Pero luego del 11-4, Gimnasia mejoró con Graff y Melo tanto que Stefano Lavarini pidió tiempo en el 13-7. Minas bajó el error, las Lobas mantuvieron el número en ocho y fue Carol Gattaz quien lo cerró 25-13 de saque.

Y en el último, Minas encontró a un Gimnasia que había dado todo en los sets pasados y que le costó entrar en acción. El primero error brasilero llegó al 17-4, con un inicio de 7-0 producto de los saques de Macrís. Melo cortó esa mala racha (7-1) pero las Mineras nunca subestimaron a la visita y jugaron de principio a fin con el mismo equipo y de igual manera. Pri Daroit y Newcombe ésta vez fueron las más buscadas, ante un rival que reaccionó post 20-6 con Acosta y Bergé (anotó un punto increíble, cayéndose y que pegó en la red y bajó; la aplaudió todo el estadio). Carol Gattaz lo cerró en 25-11 para su pase a la final.

Éste sábado al mediodía, Gimnasia enfrenta a Regatas por el tercer puesto.

SÍNTESIS

Minas Tenis Clube (3): Macrís (3), Rosamaria (11); Carol Gattaz (8), Mara (7); Newcombe (14), Pri Daroit (9); líbero: Léia. DT: Stefano Lavarini. Ingresaron:

Gimnasia (0): Vera (-), Melo (8); Graff (6), Palma (3); Acosta (7), Bergé (5); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: García Croquer y Nonnis.

Parciales: 25-14, 25-13 y 25-11.

Sede: Minas Tenis Clube, Belo Horizonte (MG), Brasil.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.