A sacar la calculadora

Estudiantes tiene sólo una chance para seguir en el certamen: ganar en Mar Chiquita. Pero además necesita que Tucumán de Gimnasia como mucho sólo gane un set de sus dos encuentros. Es decir, no depende de sí mismo.

Fotografía: SP. Montaje: SP.

El Grupo B de la Liga A2 masculina, como los demás, tienen un weekend más de juego y en ese Estudiantes se juega la categoría y pase de Fase. Por el momento no está en puesto de clasificación, ya que está a tres puntos de distancia respecto a Tucumán de Gimnasia.

Estudiantes (14) tiene cinco partidos ganados y seis perdidos, con 17 sets a favor y 22 en contra. Tucumán de Gimnasia (17) seis ganados y cuatro perdidos, con dos partidos más por jugar, 19 sets positivos y 16 negativos. Villa Dora aunque también tiene 17 puntos como Tucumán, está salvado.

Ya hay tres clasificados y resta el último. El Pincha tiene que ganar sí o sí los tres puntos en Mar Chiquita éste domingo y a esperar resultados negativos en Tucumán.

Por otro lado, deberá resolverse la situación del polémico partido entre Villa Dora y San Lorenzo, jugado en Santa Fe.

FEVA sacó un comunicado en donde afirmó que se debe reprogramar -volver a jugar- Villa Dora – San Lorenzo pero quedó suspendida la jornada de ayer. El equipo albiceleste presentó una carta documento y se verá en éstos días la decisión final. Ésto es importante porque Villa Dora tiene 17 puntos por aquel partido ganado pero que FEVA indicó que debe repertirse por “anomalías en la confección de la planilla”. Si llega a suceder, Villa Dora quedará con nueve partidos y 14 puntos. Y nueve puntos en juego contra los sólo tres de Estudiantes.

Cabe destacar que los 12 clasificados a la Segunda Fase se aseguran un lugar en la próxima temporada. Los que no pasan, deberán jugar un Clasificatorio desde la B1 -nueva categoría- en Chapadmalal y que durará una semana.

Según FEVA, prevalece partidos ganados, coeficiente de sets en zona, puntos, entre sí, coeficiente sets entre sí y como último coeficiente de puntos entre sí.

 

Posibilidades

  • de que Estudiantes siga

3-0 ante Mar Chiquita: 6 victorias, 6 derrotas, 20/22 sets (0,909); y que Tucumán de Gimnasia pierda ambos partidos por 3-0 (6/6, 19/22)

3-1 ante Mar Chiquita: 6 victorias, 6 derrotas, 20/23 sets (0,869); y que Tucumán de Gimnasia pierda ambos partidos por 3-0 (6/6, 19/22)

si se repite Villa Dora – San Lorenzo, que Villa Dora sume como máximo dos puntos de los nueve posible y que Estudiantes gane 3-0 o 3-1. Sino, que Estudiantes sume más que Villa Dora.

  • de que Estudiantes no siga

si gana 3-2 o pierde

si Tucumán de Gimnasia suma mínimo un punto o gana dos sets entre ambos encuentros

si Villa Dora pierde ambos y si Estudiantes gana 3-0, tampoco lo pasa por coeficiente de sets

 

  • Atención

Si Estudiantes gana 3-0 y Tucumán de Gimnasia saca un set en los dos encuentros, ambos quedarán con 6/6 en victorias/derrotas y 20/22 en sets. Ahí hay que dividir puntos a favor sobre los recibidos.

Estadística: SP, para 631.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar