Acosta: “El equipo está capacitado para defender el título”

Gimnasia continúa con su pretemporada y su refuerzo de lujo, Tanya Acosta, dialogó con Vóley 631. Su recuperación tras una dura lesión, el paso por Brasil, la Liga Argentina, el Sudamericano y el próximo Mundial con las Panteras, lo grandes sueños de la entrerriana.

Gimnasia continúa con su preparación para la Liga Argentina Femenina y el Sudamericano de Clubes y cuenta con un refuerzo de lujo. Tras su paso por las ligas de Francia y Brasil, retorna a las Lobas Tanya Acosta, siempre con presente en la Selección Argentina. La entrerriana dialogó con Vóley 631, a casi diez días del debut.

La punta receptora regresa al país y lo hará en su gran amor. “Volver a las Lobas es siempre volver a casa, estar cómoda y en mi lugar“, resaltó Acosta, que viene recuperándose de una lesión en su tobillo que la marginó de las canchas durante tres meses. “Físicamente me estoy recuperando y técnicamente tengo que volver a adaptarme. Para el debut (el 3/2 ante Banco Provincia) no se si estaré al 100%, pero ojalá llegue de la mejor manera“, afirmó.

Las Lobas defenderán el campeonato logrado en la última Liga y Acosta lo toma como un desafío: “este equipo está capacitado para defender el título. Ojalá pueda aportar mi grano de arena y ayudar a que se repita. Me encantaría porque nunca gane una Liga con Gimnasia”. Además, pone objetivos para el Sudamericano: “apostamos a estar en el podio, sabiendo que hay equipos como Rexona y Minas que son muy fuertes“.

Acosta habló de los candidatos para la próxima Liga. Los que mejores se reforzaron fueron “Boca, porque volvieron Rizzo y Busquets, y San Lorenzo, que sigue con un equipo continuo, que te da una fuerza diferente porque las jugadoras ya se conocen mucho.”

Paula Casamiquela comenzará su quinta temporada como entrenadora al mando de Gimnasia y Acosta la conoce muy bien. “Tanto Paula como yo crecimos en lo individual y cada una le va marcando a la otra en qué lugar está hoy. Yo no soy la misma nena que era cuando llegue a Gimnasia ni ella es la misma entrenadora que cuando empezó. Siempre vamos evolucionando y eso me pone muy feliz. Estar dentro de la familia Casamiquela y poder seguir estando en Gimnasia es una tranquilidad”, destacó la entrerriana.

A pesar de no estar en el país, siempre siguió de cerca a las Lobas. “Vi al equipo que salió campeón y me gustaba mucho. En el metro sufrieron varias lesiones, fue algo atípico. Para esta Liga y para el Sudamericano se va a poder volver al camino que tuvieron para el año anterior y en esta pretemporada vamos por buen camino”, destacó.

Las Panteras jugarán este año el Mundial de Japón y Acosta, que ya dijo presente en Italia 2014, sabe que jugando en Gimnasia está también cerca de ese objetivo. En la previa al premundial, que se jugó en octubre en Perú, la punta receptora sufrió una lesión en su tobillo izquierdo que la marginó del torneo y en las Lobas la cuidan: “Jugando en otro país iba a ser muy difícil para la recuperación y volver a las Panteras. Estoy contenta de estar acá, en un lugar que me cuidan para volver a estar en la selección y para el Mundial”.

Con paso reciente en el Pinheiros de Brasil, donde fue compañera de Emilce Sosa, remarcó las diferencias con la Liga Argentina: “tienen otra metodología de entrenamiento, que eso me ayudó mucho a seguir creciendo. Yo podía jugar de las dos posiciones (punta y opuesta), que era un pro y un contra porque nunca terminaba de tener un puesto específico para mostrar mi rendimiento. Uno aprende porque en esa Liga jugás contra las mejores jugadoras del mundo y contra todas sacas algo. Todo es experiencia“.

Acosta regresa a su gran amor, donde vivió muchas alegrías, y sueña en grande. La Liga, el Sudamericano y la Selección, los mayores deseos que buscará cumplir en este 2018.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.