Se va armando: Corzo y Cortés Cardulli se suman a Banco

Las Guapas suman experiencia juvenil para la temporada 2018, trayendo a una jugadora de Selección Sub 18 y a una importante atacante de Estudiantes. Ya no cuenta con Corbalán ni Alexandre. Y subieron a cuatro juveniles 15 al plantel de Mayores.

Fotografías: NMB / FeVA. Fotomontaje: SP.

Banco Provincia tuvo un gran 2017, pero quiere que ese año sea la base de lo que se puede venir. Apostando a juveniles y a un equipo que se arraigue a esas primeras Guapas, continúa avanzando con su proyecto y para ésta temporada ya tiene dos caras nuevas de importancia. Melisa Corzo, jugadora de Selección Menor, y Candela Cortés Cardulli, de último paso por Estudiantes y ex Universitario, se suman a las verdinegras. Restaba la confirmación y Vóley 631 da la primicia.

Las Guapas tuvieron su primera Liga en el verano pasado, con jugadoras afianzándose en Selección y hasta ganando sus primeros certámenes metropolitanos (Sub 19 y 21, más Villa Ocampo). Y para el 2018, la propuesta es sostener ese ritmo o ir a por más, siempre yendo por el sendero que el cuerpo técnico pregona.

Melisa Corzo (17) proviene del Club Atlético 9 de Julio Olímpico de Freyre, Córdoba. Mide 1,80 metros, y nació en Santiago del Estero partiendo de Mitre Vóley. De allí pasó -¡a los 13 años!- al importante equipo albiceleste, del cual ya Banco cuenta con jugadoras como Valentina González y Josefina Jappert Ritou. Es opuesta y tiene presente en Selección.

Corzo fue la primera santiagueña en disputar un Mundial de vóley, y lo hizo en agosto pasado en la Provincia de Santa Fe. Sus buenas temporadas en las Tamberitas y dichos grandes pasos en Menor le dieron éste salto al vóley metropolitano. Disputó el Sudamericano clasificatorio al Mundial Sub 20, la Copa Panamericana Sub 18 y participó en la Selección Menor durante la Liga Argentina del 2017, sumado a que al cierre de año conquistó la Copa Argentina de Clubes Sub 17 con su club. El Mundial fue ese puntapié final, seguramente, para que sus pasos sigan en La Plata.

Candela Cortés Cardulli (21) vestirá la tercera camiseta de un club platense, teniendo inicios en Universitario y a posteriori en Estudiantes. Afirmada en el Pincha, ha tenido participación en Selección Metropolitana y referente del equipo de Inferiores del Albirrojo pero como éste año el nuevo equipo de Eduardo Rodríguez no se presenta en Liga la disputará con Banco.

Corzo fue oficializada como jugadora para todo el año, tanto Liga como Metro. Cortés Cardulli, por su lado, a nivel nacional ya que su club, Estudiantes, se bajó de la competencia liguista.

Bajas

El equipo de las Guapas ya no cuenta dentro de sus filas con María de la Paz Corbalán ni Martina Alexandre. Chuchi fue una de las primeras jugadora de las Panteritas que integró los planteles de Banco (anteriormente Brenda Churín), dando crecimiento a la propuesta bancaria. La armadora, por su parte, jugó sólo ésta temporada. Cabe destacar que lograron títulos, tanto en Sub 19 (Metro y Villa Ocampo) y Sub 21 (Metro).

 

 

Cuatro juveniles que suben

Banco subió a una chica de cada categoría al plantel de Mayores: de Sub 15 Micaela Ramallo, de 17 Candela Burgos, de 19 Florencia Curcio y de 21 Marianela Bonavita. Las mismas tendrán su primera vez en dicha competencia pero también en plantel de Primera, a pesar de que algunas tuvieron paso por Banco ‘B’.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.