Se abre el Circuito Sudamericano

Tras el inicio del Tour Mundial, este fin de semana se disputará la primera etapa del año a nivel continental. Cuatro duplas argentinas dirán presentes en Nova Vicosa, Brasil, entre ellas la de Brenda Churín y Delfina Villar.

Entre el viernes y domingo próximo se disputará la I Etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley y Argentina contará con la presencia de cuatro duplas, dos en la rama masculina y dos en el femenino. La segunda fecha del CSVP se realizará del 9 al 11 de febrero en Rosario, Santa Fe, que reeditará la exitosa fecha del 2017. DIRECTV Sports televisará para toda América.

En Brasil arranca la acción continental y allí estarán Nicolás Capogrosso-Julián Azaad, la dupla número 1 de Argentina, que hace poco más de 10 días compitió en el cuadro principal en el World Tour FIVB de La Haya, Holanda. Por su parte, también viajará la dos veces olímpica Ana Gallay, que en esta oportunidad tendrá como pareja a la marplatense Cecilia Peralta.

En el marco del desarrollo de la especialidad en el que la FeVA está trabajando, también viajarán Brenda ChurinDelfina Villar y Mauro ZelayetaBautista Amieva, las duplas nacionales que surgieron del proceso de selección camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en octubre próximo, en los que Argentina defiende medalla de bronce en la rama masculina de Nanjing 2014 conseguida por Leandro Aveiro y Santiago Aulisi.

Este Grand Slam que comienza el próximo viernes se disputará en Nova Viçosa, Brasil, contará con 16 duplas por rama con fuerte presencia local ya que habrá siete duplas brasileras femeninas y cinco masculinas.

En esta temporada se realizarán en el país las dos fechas sudamericanas que se disputaron en 2017, en Rosario, Santa Fe (9 al 11 de febrero) y en Resistencia, Chaco (13 al 15 de abril).

Fuete: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.