San Jorge, por Scheffer: “Somos un equipo que tiene mucho para dar”

La punta receptora disputará la Liga Argentina con el conjunto santafecino y espera ansiosa el debut. Tras jugar en ARVA con la UNLP, dialogó con Vóley 631 y aclaró que “si uno se sacrifica, se entrena y se lo propone, puede jugar una Liga Argentina”.

Fotografía: El Regional Informa.

A menos de una semana del debut en la Liga Argentina Femenina, San Jorge ultima detalles en Santa Fe. Fue la revelación del pasado torneo, quedándose con el sexto puesto, y este año buscará volver a dar pelea. Uno de los refuerzos es Geraldine Scheffer, jugadora de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y con pasado en Gimnasia, Estudiantes, Banco Provincia y Ciudad, que llega para darle su cuota de potencia en el ataque.

Para Scheffer, jugar la Liga Argentina “era un objetivo y un desafío bastante importante“. Tras haber resignado jugar el Metropolitano en 2017, por cuestiones de horarios con la Facultad llegó a la UNLP para ser campeona y marca los cambios: “es una nueva experiencia, de salir de mi casa y vivir en un lugar con gente que no conocía. Le doy mucha importancia“.

San Jorge jugó una serie de amistosos ante Rivadavía y Rosario y Scheffer vio bien parado al equipo. “Estamos entrenando mucho y a pesar de no conocernos desde el principio nos amoldamos bien. Somos un equipo que tiene mucho para dar“, expresó. Aún sin puesto fijo, sabe que puede jugar de punta-receptora o de opuesta.

Sexto en la última Liga, el elenco santafecino viene de ser la gran revelación y, aunque ya no tiene a Priscila Bosio, buscará igualar aquella actuación. “Queremos llegar lo más lejos posible, superar la posición del año pasado, dar todo y llegar lo más lejos que podamos”, aclaró Scheffer. San Jorge enfrentará en la fase de grupos a River, Boca, Biblioteca Bernardino Rivadavia, San José y la Selección Menor Argentina.

Junto a Agustina Boyezuk (en Rivadavia) serán las representantes de la UNLP en el torneo. “Nosotras estamos creciendo y aprendiendo muchísimo jugando la Liga Nacional, pero estaría mejor si más jugadoras de ARVA nos comprometiéramos o sintiéramos el voley de esta forma, al punto de dejar tu casa, proponerte nuevos objetivos“, explicó Scheffer. “Estaría buenísimo que algún día se cumpla el proyecto de ARVA para presentar un equipo de Liga, pero creo que eso depende mucho del compromiso de las jugadoras“, agregó.

La excursión de las dos jugadoras del Roble en el máximo nivel del país puede aportarle mucho a las bases. “Ojalá sirva para las jugadoras de las inferiores, que vean que jugando en ARVA, si uno se sacrifica, se entrena y se lo propone, puede jugar una Liga Argentina. Esta bueno que se vea eso, que las chicas de las inferiores tengan esa expectativa, que no se duerman“, expresó Scheffer, que concluyó como con una duda con tono de deseo: “Por ahí en las inferiores podemos cambiar algo”.

Plantel:

Victoria Giro
Milagros Sánchez
Sheila Gisone
Nadia Castagno
Nicole Nicolino
Sofía Meinardi
Geraldine Scheffer
Victoria Mayer
Agostina Pereyra
Sofía Calderón
Mauro Boasso
María José Suárez
Sol Bossa
Jimena Tosco
Luciana Biagetti
Virginia Beguiristain

DT: Gerardo Astesana.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar