Las Lobas y su 2018: “Es un orgullo llevar a Gimnasia al exterior”

Fueron palabras de Tatiana Vera -capitana del equipo-, en reemplazo de Rocío Rivas, que representó al plantel junto a la brasilera Fe Melo y con Paula Casamiquela como la voz mandante. Gimnasia dio el puntapié inicial con otra conferencia como tiene acostumbrada a la prensa.

En la calurosa tarde del lunes platense, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata dio su puntapié oficial a la temporada 2018 con una conferencia de prensa en el primer piso de la sede social. La entrenadora Paula Casamiquela, la capitana Tatiana Vera y Fernanda de Souza Melo fueron las que se hicieron presentes ante la prensa que se acercó a la institución de calle 4. “Es un orgullo llevar a Gimnasia al exterior”, indicó la flamante capitana liguista luego de la salida de Rocío Rivas por cuestiones personales.

“Nos fortalecimos con el título (NdR: campeonas de Liga Nacional 2017), ya que luego tuvimos referentes del plantel como bajas, como Sofi (Bulgarella) y Rocío (Rivas) y hubo que amalgamarse como equipo”, afirmó Vera. Y agregó que “aunque el desenlace no fue el querido,” están “mentalizadas en defender el título” y “preparadas para disputar el Sudamericano”.

Gimnasia arranca la Liga el sábado 3 de febrero ante Banco Provincia, de local, y ya el 18 viaja para Brasil a disputar el Sudamericano de Clubes en Minas Gerais con su vuelta para el 25. “Esperamos llegar al Campeonato de la mejor forma posible”, deseó Fe Melo.

“Tenemos que cambiar la forma de juego, los rivales ya nos conocen”, reconoció la brasilera. La opuesta fue la mejor jugadora de la Liga pasada y aceptó quedarse para éste nuevo desafío. “Voy a volver a jugar en Brasil, en un lugar donde arranqué a jugar”, confesó. Tuvo paso en equipos como Uniara/Araraquara, Osasco Nestlé, Rio do Sul Volei, Bauru Volei (Brasil Superliga) y últimamente en Valinhos hasta 2016.

Y la entrenadora también dio su parecer: “Se mantuvo gran parte del plantel, pero hay que reconocer que nos tienen estudiadas”. Casamiquela analizó el momento que atraviesa su equipo en un año particular y afirmó que las Lobas “están con hambre de ganar el Sudamericano”.

“La zona de la Liga nos conviene deportivamente hablando, aunque es difícil en cuanto a kilómetros. Va a ser duro pero el grupo nos da un respiro para jugar lo que tendremos en Brasil”, reconoció la DT.

Casamiquela afirmó que “la vuelta de Tanya (Acosta) le va a dar otra jerarquía al equipo” pero también valoró a las juveniles que cada vez tienen más lugar. “Todos los días inculcamos la filosofía de las Lobas: acá nadie viene a hacer su gloria personal y eso lo remarcamos cotidianamente, como también tenemos charlas con las juveniles sobre lo que significa ésto”, contó.

Y la voz conductora del equipo cerró: “Ponerse ésta camiseta es defender más que tres puntos, es Gimnasia, son las Lobas”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar