Por las vías de Florencia

Es año mundialista y Argentina ya conoce su agenda a seguir en el Mundial masculino. Va a jugar en el Nelson Mandela de Florencia, a metros de los ferrocarriles. Tiene de rivales a Bélgica, República Dominicana, Italia, Eslovenia y Japón.

Fotografía: Viaggiamo.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) comunicó cuál va ser el fixture del Mundial masculino Mayor, en donde la Selección de Argentina tendrá como sede la ciudad italiana de Florencia, a jugar en el Foro Nelson Mandela -foto. El camino iniciará el 12 de septiembre ante Bélgica desde las 16:30 (horario argentino) para finalizar la zona de grupos seis días después contra Japón a las 13 de nuestro territorio.

De esta manera, el platense Julio Velasco encarará su segundo Mundial al mando de la albiceleste. En la edición pasada (Polonia 2014), Argentina accedió a la Segunda fase pero allí quedó eliminado tras ocupar el cuarto lugar del grupo debajo de Francia, el local e Irán. Los primeros tres accedían de las dos zonas accedían a la próxima etapa. El campéon fue la selección dueña de casa tras vencer a Brasil 3-1 en el encuentro decisivo.

Hace 36 años, Argentina en Buenos Aires,  realizaba su mejor tarea en un torneo de esta envergadura. Allí el conjunto nacional logró la medalla de bronce, tras superar 3-0 a Japón. La principal figura de ese plantel era Hugo Conte; en éste 2018, su hijo Facundo intenterá repetir la historia familiar.

Del 10 al 30 de septiembre se llevara a cabo el Campeonato Mundial, en los primeros cuatro de cada zona de la primera fase clasificarán a la siguiente. Te dejamos el fixture completo de Argentina para que guardes.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.