Marzano: “Nos sentimos orgullosos de dar todo por esta camiseta”

El central de Estudiantes dialogó en exclusiva con Vóley 631 y palpitó lo que será su cuarta Liga A2 con el Pincha. “Para este año, apostamos a darle más experiencia a los juveniles”, remarcó.

Fotografía: Salvador Vega Valverde.

El inicio de la Liga Argentina masculina A2 asoma en el horizonte y Estudiantes se encuentra en sus últimos entrenamientos de cara al debut. Marcos Marzano (26), uno de los referentes del plantel, anticipa lo que será la cuarta participación del Pincha y los objetivos propuestos por la disciplina. 

Tras alcanzar el séptimo puesto en la edición 2017 y ser semifinalista en 2016, el experimentado central anticipa que este año, el equipo irá “con un objetivo distinto”. “Se armó para jugar con más chicos del club, para darle experiencia a los juveniles”. El siguiente dato reafirma esta apuesta: sólo cinco de los veinte jugadores que aparecen en la lista de buena fe, superan los 21 años.

Amén del proyecto, el albirrojo confía en alcanzar las otras metas planteadas: “Obviamente queremos pasar la Fase de Grupos, cosa de clasificar para el año que viene”. Y redobla la apuesta: “Vamos a tratar de estar lo más arriba posible para los cuadrangulares”.

Vale remarcar que Marzano es uno de los leones de la “vieja guardia” (NdR: jugadores que lograron el ascenso a División de Honor en 2012). “Estamos muy contentos de estar en el Club del que somos hinchas, nos sentimos orgullosos de dar todo por esta camiseta”. aseguró el central, también entrenador de Atenas ‘B’, equipo femenino que milita en ARVA.

Dada su condición de referente y lo expuesto anteriormente, Marcos Marzano siente una gran responsabilidad: “Vamos a colaborar con los más chicos para que entiendan lo que es el Club, lo que hay que dar, el trabajo como premisa. Que se sigan formando juveniles que sientan la camiseta”.

En alusión a la localía en Dolores, “tanto Julio (Boschi, Coordinador) como Pali (Juan Pablo Ferraris, mánager), aclararon la situación, la manejan ellos. Nosotros estamos de acuerdo en todo, sólo nos dedicamos a entrenar y jugar”, declaró.

Respecto a los rivales, “hicimos un repaso de la zona, sabemos que tanto Ateneo como San Lorenzo se reforzaron para ascender como lo viene haciendo desde hace algunos años”, analizó el jugador de Estudiantes. “Después hay que ver Villa Dora, Rosario, sabemos que serán difíciles, el mismo Mar Chiquita, que tiene juveniles pero con algún que otro jugador de experiencia”.

Una de las particularidades es que el Pincha enfrentará al Ciclón, quién en 2016 lo mandó al descenso en el metropolitano. Sin embargo, para el equipo eso “quedó en el pasado”“En un momento nos tocó mantener la categoría, luego a ellos pero nosotros ya estamos concentrados en la Liga”, concluyó.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar