Lunes de pretemporada

Gimnasia y Banco Provincia arrancan el mismo día el camino a una nueva Liga. Las Lobas van a defender la corona; las Guapas, ir más allá en su segunda participación.

Fotografías: NMB:

No será lunes por la madrugada, pero a la mañana seguro. Luego de darse a conocer los equipos de cada zona, Gimnasia y Banco Provincia comienzan sus pretemporadas anuales perfilados para lo primero que se les viene: la Liga Argentina Femenina. Desde éste lunes 8, los entrenamientos en cada club dan arranque para lo que será el debut en febrero.

Los dos equipos de La Plata que estarán en la vigesima segunda edición nacional optaron por el mismo día de inicio. En misma zona, quieren repetir el nivel desplegado en 2017: las Lobas fueron campeonas y las Guapas dieron que hablar dando buenos duelos ante los importantes en su primera vez.

Respecto al plantel tripero, apuestan a las juveniles y puede que haya un refuerzo de renombre sumado a que no podrán contar con Rocío Rivas por cuestiones de público conocimiento ni con Marianela Caporali -lesión. Hasta el momento, compuesto por 16 jugadoras. Volvió Tanya Acosta y Marcela Ré regresa a una Liga tras una temporada.

Tatiana Vera, Fernanda de Souza Melo, Brenda Graff, Natalia Palma, Lucila Bergé, Alejandra García Croquer, Virginia Granado, Lucía Nonnis, Guadalupe Ascaso, Berenice Almeyda, Marcela Ré, Carolina Onofri, Sol Onofri, Tanya Acosta, Lucía Bellón y Julieta Sández componen -por ahora- el plantel de Paula Casamiquela.

Banco, por su lado, tiene todo definido tras las altas de Melisa Corzo y Candela Cortés Cardulli, más juveniles en proyección. Y para las Guapas, esa es la clave desde hace años.

Luna Silberstein, Bárbara Stanford, Carolina Polanis, Ana Laura Novelli, Fiamma Biaín, Virginia Ardissino, Valentina González, Celeste Scelsio, Lucrecia Donofrio, Melisa Corzo, Josefina Jappert Ritou, Daiana Martins, Candela Cortés Cardulli, Micaela Alderete Calderón, Luciana Romano, Micaela Ramallo, Candela Burgos, Florencia Curcio y Marianela Bonavita las de José Luis Rifourcat.

Ya comenzó la Liga, en su etapa previa.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar