Los Reyes Magos llegarán con novedades de la Liga Femenina

El sábado 6, FeVA hará la reunión para oficializar los grupos y sus respectivos días de juego. El formato cambia respecto al año pasado ya que jugarán 18 equipos.

La conformación de la nueva Liga Argentina Femenina organizada por FeVA (Federación del Voleibol Argentino) será dada a conocer éste sábado 6 de enero por la tarde. Esa es la fecha para la oficialización de en qué grupo va a estar cada equipo y día de debut.

Tras no poder hacerse la reunión para el 17 de diciembre pasado, la fecha se cambió para el sábado venidero. Allí, seguramente 18 responsables de cada club estarán en la reunión que definirá zonas y calendario oficial.

El certamen nacional contará de tres zonas de seis equipos en cada una, dando un formato diferente al del año pasado y otras temporadas ya que eran grupos más chicos.

Cabe destacar que de La Plata sólo participarán Gimnasia -tetracampeón- y Banco Provincia, ya que Estudiantes se bajó. Son dos de los seis equipos de la FMV (Federación Metropolitana de Voleibol), con Boca, River, San Lorenzo y Vélez.

Y que en el medio de la misma, entre el 20 y 24 de febrero, las Lobas -ultimas campeonas- y Boca -tercero, ante la baja de Vélez- disputarán el Sudamericano de Clubes en Brasil.

Se recuerda que para 2019 la Liga será de 12 equipos y el resto deberá jugar en un nuevo nivel. El mismo es de ascenso, por lo que el Pincha de querer volver al principal escalón deberá esperar mínimo a 2020.

De a poco, se viene la Liga.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar