Lobas: vuelve Acosta, Marcela Ré da una mano y ¿habrá más noticias?

Gimnasia defiende el título del 2017 y para ello cuenta con el regreso de la Pantera de Entre Ríos. Además, la experimentada central vuelve a jugar una Liga como la última vez en 2016. Las Lobas diagraman la doble competencia, entre LAF y Sudamericano. No continúa Gasparini ni tampoco Antonela Caporali. Y a último momento se conoció la salida del PF, Claudio Álvarez.

Fotografías: NMB / Fotomontaje: SP.

Con todos lo equipos en la puesta a punto para la nueva Liga Argentina Femenina, Gimnasia no se queda atrás. Las Lobas, las tetracampeonas nacionales y últimas ganadoras del título, piensan en el certamen que las tendrá con un importante regreso confirmado hace varias semanas: Tanya Acosta (26) vuelve a ponerse la albiazul luego de su salida en 2015. Pero no sería la única incorporación. Más teniendo doble competencia en pocos meses, ya que participarán también del Sudamericano de Clubes.

Las Lobas han apostado a diferentes posiciones en los últimos mercados de pases, más que nada por jugadores ofensivas. La vuelta de una jugadora de Selección como Acosta le da un plus y aún más valor a la entidad de calle 4 pero también a la Liga. Aunque fue requerida por otro club importante, no es la única vuelta para semejante certamen.

Aunque estuvo en los últimos tramos del Metropolitano, Marcela Ré (37) vuelve a ponerse los cortos en una Liga como aquella última de 2016. La campeona como jugadora en los principios de los 2000 y como asistente el año pasado da una mano en su posición -central- como lo ha hecho post salida de Sofía Bulgarella.

Gimnasia podría hacer otra apuesta pero no sería en relación a la vuelta de alguien del club. Sin muchos detalles y en diálogo dentro de cuatro paredes, quizás habría otra incorporación de importancia.

La institución albiazul rodea a sus juveniles con experiencia. Carolina Onofri es de las juveniles con más Liga, estando cerca Berenice Almeyda -Selección Sub 18- y sería primera vez con la albiazul para Sol Onofri, Guadalupe Ascaso, Julieta Sández -Selección Sub 15- Lucía Nonnis y Lucía Bellón (llegada a mitad del año pasado, de Trenque Lauquen).

Respecto a las bajas, quien ya no es parte es la punta-receptora Hilén Gasparini. La bahiense llegó para la temporada 2015 y tras jugar en su posición luego pasó a ser líbero, turnándose. Logró ganar la Liga pasada. A la vez, ella estaba con las Inferiores del Club. Tampoco -para el principio de año- la armadora platense Antonela Caporali, de varias temporadas en juveniles hasta la última en Sub 21 y también con un par de años en División de Honor con el campeonato liguista bajo el brazo.

Febrero marca el inicio de la Liga, pero también a final del mismo el arranque del Sudamericano de Clubes. Con zonas a confirmar y sólo sabiendo que sí estarán Camponesa/Minas, SESC Río y Boca, las Lobas también piensan en el certamen internacional que comenzará el 20 de dicho mes.

Año con más actividad para las Lobas y ya lo sienten.

 

Salida del PF

Claudio Álvarez, reconocido preparador físico, especialista en Rehabilitación por el Ejercicio y Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo y con 25 años de trayectoria, fue elegido por su colega Pablo Blanco (ex PF de Alejandro Sabella en Estudiantes y Selección Argentina de Fútbol masculino) para acompañarlo en Independiente de Avellaneda, así lo contó el colega Adrián D’Amelio (El Día).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.