LAF 2018: ¡conocé los grupos!

Se dio cada zona de la Liga Argentina Femenina. Arranca en la semana del 2 de febrero. Gimnasia -último campeón- y Banco Provincia, comparten.

Fotografías: NMB. Fotomontaje: SP. Portada: FeVA.

En la nueva casa de la FeVA (Federación del Vóleibol Argentino) se dio la reunión definitoria para la temporada 2018 de la Liga Argentina Femenina. Con 18 equipos y divididos en tres zonas (como adelantó Vóley 631 hace unos días), se confirmó cómo estarán distribuídos. Hay planteles de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Santa Cruz y Formosa. Entre ellos, Gimnasia y Banco Provincia de La Plata.

Las Lobas defienden la corona del 2017 y junto a Boca y Riverson los equipos más ganadores con cuatro títulos. Hay más campeonas como Vélez y Villa Dora.

A continuación, las zonas. El certamamen arranca en la semana del 2 de febrero y Gimnasia – Banco tienen su primer cruce el sábado 3 en La Plata.

Formato de ida y vuelta en la Primera Fase, con fixture a dar a conocer próximamente por FeVA. Luego, persiste ventaja de localía para las siguientes fases y ahí los ganadores de zona tienen elección de ser sede.

De los seis pasan cuatro de cada una para que queden 12. Esa docena de equipos se vuelven a dividir en tres grupos, de donde pasan los ocho mejores. Luego, cuatro por cada zona de donde quedaran los dos semifinalistas.

Son bajas respecto al 2017: Estudiantes de La Plata, Picún Leufú (ahora con Municipalidad de Plottier), Echagüe, Unión Comodorense y Olimpo (aunque no la jugó). Ellos y los que no integren los 12 mejores deberán jugar en el segundo nivel de Liga -nuevo- para querer acceder a la temporada 2020 en A1 femenina.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.