La vuelta de Ferro Carril Oeste al podio metropolitano

Un 2017 soñado para el Verdolaga, en las propias palabras del Presidente de la Subcomisión y del entrenador de ambas categorías. En Vóley 631, una nota exclusiva con lo que dejó la pasada temporada para uno de los clubes de preponderancia en la región metropolitana.

Ferro Carril Oeste coronó un año dorado. En 2017, fruto de años de trabajo, el equipo de Caballito logró un gran crecimiento de la disciplina acompañado de extraordinarios resultados: ambas ramas inferiores a Nivel A y superiores en División de Honor, alcanzando una situación que no se daba hace 10 años (y además el ascenso del Nivel B). Éste 2018 inaugurará la tira B, y profundizará su trabajo en pos de mantener el podio y consolidar al club como referente del voley.

“La historia del club demanda que el vóley vuelva a ser el referente, el deporte insignia que fue y que se perdió con la quiebra”, reconoció el presidente de la Subcomisión de Vóley de Ferro, Daniel Alcaráz. “Éste objetivo lo trazamos hace seis años cuando nos hicimos cargo del voley con un plantel escaso de socios y con todos los galardones perdidos” explicó, sobre el gran desafío que tenía la dirigencia de Ferro por delante.

“Teníamos el objetivo claro de volver con una base sólida de inferiores y con objetivos escalonados. Ésto fue un proceso que comenzó con la conformación de un plantel técnico profesional que recién se consolidó hace 2 años”, continuó el máximo dirigente.

Para Hernán Pesci, coordinador y entrenador de Divisón de Honor masculina y con pasado en la femenina, “el 2017 fue el año más importante” porque lograron “conformar un staff de entrenadores que permitió obtener grandes resultados deportivos”. “Ese trabajo nos permitió posicionar en los mejores niveles a gran parte de nuestros equipos”, admitió el DT.

Sobre los objetivos para el 2018 que comienza, Alcaraz y Pesci coinciden en que los esfuerzos estarán puestos en continuar creciendo y para ello Ferro abre una tira B en ambas ramas. Y además, mantener en el máximo nivel a las 4 categorías. “Estamos en una etapa del proyecto donde debemos lograr cantidad de jugadores, asegurar que no se pierdan a los que les falta desarrollo y elevar el nivel en la tira A. Los pasos siguientes serán ya trabajar con selectivos donde se puede apuntar, en cuatro o cinco años, a tener deportistas de élite”, detalló el titular de la disciplina.

Claro que no fue de un día para otro. “El crecimiento fue paulatino, vemos ahora los frutos de lo que nos propusimos hace 3 años” acentuó Pesci, quien tuvo a cargo la dirección técnica en pararelo de la rama femenina mayor (que mantuvo la categoría), y de la masculina (que logró salir campeón de Primera y ascender).

“Ser coordinador de la actividad es un honor y una gran responsabilidad, conformamos un grupo de trabajo que entendió lo que buscamos, que no es ni más ni menos que trabajar seriamente y darle calidad a nuestra actividad; recuperar nuestro deporte y llevarlo al alto rendimiento, sabiendo que estamos en una de las instituciones de mayor trayectoria deportiva y de grandes logros en el vóley”, sostuvo el DT.

Pesci estuvo a cargo de ambos planteles, y eso “fue un enorme desafío”. “Se dio sin buscarlo, se pudo hacer y se lograron los objetivos propuestos para ambas categorias superiores, ascender a División de Honor con los caballeros y mantener la División de Honor femenina en su primera temporada luego del ascenso del 2017”.

“No es el ideal de trabajo ya que no es sencillo que no se superpongan los horarios y días de partido. Si hay algún otro entrenador que lo hizo compartirá que es una locura y un gran desgaste, pero a la vez es un gran placer porque lo hacemos con gusto y significa que uno esta en el camino correcto si le dan tamaña responsabilidad. Para el 2018, ya vuelve todo a la normalidad”, afirmó el DT que estará sólo a cargo de los hombres.

El vóley de Ferro representa “visión, trabajo y orgullo”. “Es lo máximo para nosotros, estamos trabajando en un club con muchísima historia y queremos formar parte de la reconstrucción de este gran deporte”, expresó Pesci. Y como responsable de la actividad, Alcaráz reconoció el gran desafío que tiene por delante y con orgullo afirmó que “Ferro es el referente del vóley por logros, por escuela, y por futuro. Es una marca que volvimos a posicionar”.

S.R.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar