Corzo, nueva Panterita en Banco: “Me motivó tomar la decisión que sea un Club protagonista”

Sabido hace semanas pero oficializado a finales de diciembre, la opuesta santiagueña se pone la camiseta de las Guapas. En diálogo exclusivo con Vóley 631 reconoció que el tener conocidas de Selección y Freyre le “hará adapatarse más fácilmente” y tratará de ayudar para “mantener o mejorar el nivel que viene teniendo el plantel”.

Fotografía: FIVB.

Desde la última edición de las Copas Argentinas se venía hablando de la llegada de Melisa Corzo a Banco Provincia, pero recién en éste primer día del año lo confirmó la institución. Proveniente del Club Atlético 9 de Julio Olímpico de Freyre, la satiagueña sin dudas dio el gran paso siendo partícipe en el Mundial Sub 18 disputado en Rosario – Santa Fe.

“La propuesta que nos ofreció Banco nos pareció, a mí y mi familia, la más conveniente para mi crecimiento y sabía que es un club importante y protagonista en todo lo que juega. Eso motivó a elegirlo”, reconoció la ofensiva en un mano a mano exclusivo con Vóley 631.

Desde los 13 años que se fue de su Santiago del Estero natal para probar suerte en Córdoba y ahora, a sus 17, pasó a Buenos Aires para jugar en su capital: La Plata. “Soy una jugadora que me destaco en ataque, y en estos años en Freyre mejoré los otros fundamentos de juego”, sostuvo la Panterita.

A pesar de que tendrá su primera experiencia en un club de Liga y también de nivel Metro, llega con una mentalidad fuerte, ganadora y se nota en sus frases: “Lo principal es que en estos años aprendí que el equipo está por encima de lo individual, y desde eso trataré de adaptarme para sumar”.

Su objetivo “prioritario” es adaptarse “lo mejor posible a todo lo nuevo” y “ayudar a Banco a mantener o mejorar el nivel de protagonismo que tuvo durante todo el 2017”. Corzo estuvo analizando al equipo donde estará, y también lo conocé por duros partidos en otros torneos pero por ex compañeras de Freyre que volverá a verlas en City Bell: Valentina González y Josefina Jappert Ritou.

“Tener conocidas de Freyre y de la Selección (también Fiamma Biaín) es otra de las cosas que hizo que eligiera Banco Provincia”, resaltó Corzo. “Me ayudará a adaptarme más facilmente y me hará sentir más cómoda”, agregó quien viene de ser campeona de Copa Argentina Sub 17 y mundialista en la categoría Sub 18.

De Selección ha pasado Brenda Churín -llamada hasta a entrenar con la Mayor-, María de la Paz Corbalán, y presentes Biaín, González y Luna Silberstein -citada para la Sub 23. Ahora, llega Corzo.

Para el cierre y sabiendo que puede haber personas que no conozcan su forma de juego o de ser, indicó: “Me defino como una persona muy decidida y perseverante. Trato de mejorar día a día en lo que hago pensando en que nada se logra sin sacrificio y el trabajo diario”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar