Boyezuk, cerca del debut con Rivadavía: “Es un gran desafío”

Agustina Boyezuk volverá al máximo nivel nacional con Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María, tras dos años en la UNLP. “Además de crecer como jugadora estoy absorbiendo mucho de los entrenamientos”, expresó en diálogo con Vóley 631.

Fotografía: El Diario del Centro del País.

Se acerca el inicio de una nueva Liga Argentina Femenina y uno de los que volverá a estar en el máximo nivel es Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María, que será el único equipo de Córdoba en el torneo. Las Canarias comenzaron su pretemporada en diciembre y uno de sus refuerzos es la armadora Agustina Boyezuk, proveniente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que expresó sus sensaciones en Vóley 631.

Con pasado en Estudiantes y ya con dos temporadas en el Roble, Boyezuk volverá a jugar la Liga y se mostró feliz. “Es una nueva oportunidad para crecer y poder medirme entre las mejores“, admitió. “Esta oportunidad que me brinda Rivadavia la tomo como una nueva apuesta para volver a disfrutar de jugar al vóley a este nivel“, expresó la armadora que luego agregó: “es un gran desafío el hecho de irme de mi ciudad para jugar la liga, algo que hago por primera vez”.

Cerca de recibirse de Profesora en Educación Física, Boyezuk entrena con Rivadavia desde el 11 de diciembre y sabe que el certamen no será para nada sencillo. “Buscamos salir lo mejor posicionado dentro de la zona y luego meternos en los 12 para mantenernos en la A1, después hacer el mejor torneo que se pueda”, manifestó. En el grupo, las Canarias estarán con Boca, River, San José, San Jorge y la Selección Menor Argentina. “Es una zona linda para jugarla“, analizó la armadora, que luego de varios amistosos agregó: “los partidos se juegan en la cancha y tenemos que confiar en lo que venimos haciendo. Creo que tenemos mucho para jugar y para salir a ganar”.

Compitiendo en una liga local como la de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA) con la UNLP durante todo el año, junto a Geraldine Scheffer (en San Jorge) lograron llegar a la Liga y será la primera vez que esto suceda. Boyezuk cree que la presencia de ambas en el máximo nivel puede hacer crecer a ARVA: “veo distintas formas de como puede colaborar esto en el crecimiento de la liga. Lo primero es un crecimiento en casa, en el Roble y no con las mayores, sino mas enfocando en las inferiores, que es lo que hay que fortalecer si queremos que la liga de ARVA crezca”.

Entrenadora en las divisiones menores de la UNLP, sabe que su vuelta a la Liga “es una referencia” para sus dirigidas y aprovecha para aprender en la profesión: “además de crecer como jugadora estoy absorbiendo mucho de los entrenamientos“. “Martín (Ambrosini, DT de Rivadavia) sabe muchísimo y el laburo que tienen en inferiores es muy bueno. Pretendo seguir aprendiendo, llevar todo esto a La Plata y poder transmitirlo. Así creo que podemos ayudar al crecimiento de ARVA“, concluyó.

Plantel:

Agustina Boyezuk
Micaela Gorno
Paula Massimino
Angeles Ligorria
Camila Giraudo
Sol Varela
Serena Ronco
Josefina Mana
Julieta Sánchez
Candela Matías
Emilia Ferreyra
Paula Butarelli
Sofía Ambrosini
Josefina Crocco
Julieta Sagales
Melina Palonski
Lucia Paschetta

DT: Martín Ambrosini.
AT: Isidro Sánchez.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar