UNLP logró estirar las finales en una noche errática para ambos

El Roble venció 3-2 a Fomento, en Los Hornos,y puso la definición 1-1. En un partido con muchos nervios por lado, la clave estuvo en la insistencia y no darse por vencido a pesar de entregar 45 puntos a su rival. El Celeste se quedó con las ganas ante un gran marco de gente. Thomas, de la visita, fue la figura. Vuelven a verse en 48 horas.

El equipo masculino de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) aguó la fiesta de Centro Fomento de Los Hornos, en la avenida 137. El Roble ganó en la segunda final e igualó la serie por la definición del campeonato del Torneo Clausura de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur). En cinco sets (19-25, 25-22, 18-25, 25-23 y 7-15), los de Julio Canale sacaron adelante una noche errática (45 azules contra 33 celestes) pero que en el último set mostraron efectividad. Hubo polémicas, mínimas, pero que no complicaron el andar del encuentro aunque haya habido insultos.

El primer set comenzó con mejor juego de Fomento, con Muñóz Guevara en ataque (6-4). Los errores en armado le dieron una mala pasada al Roble, que llegó a estar 9-5 abajo. Pero desde Macia por el centro, levantó: Torrez apareció por afuera y Asprella mejoró, ante un Celeste que chocó contra la defensa de Martínez. Gabotto dio vuelta el marcador en el 13-14, y con seis saques de Torrez y fallos locales se amplió a 13-18. La distancia siguió y Villalobos lo cerró 19-25.

En el segundo, otro inicio errático de UNLP. Dio en el arranque la mitad de las unidades que sumó Fomento (5-2, 9-7). Los bloqueos y ataques de Muñóz Guevara, pero la clave para la remontada y paridad estuvo en Thomas: el central clavó cinco puntos en ese inicio. Sin embargo, a pesar de juego con Torrez y Gabotto los 11 errores azules lo levantaron al local al punto tal de igualar la noche con un 25-22.

Para el tercero, Fomento tuvo poco juego ofensivo y UNLP muy efectivo. Asprella encontró respuestas en todos, principalmente en Thomas, Torrez y Gabotto (16 entre los tres). El bloqueo -con Macia- fue claro para el azul, con cuatro tantos desde esa vía. Pasaron de un apretado 5-4 con Mocciaro y Thomas por el centro a 7-11 y luego 12-21 por un buen trabajo del Roble. Sobre el cierre se les complicó poner el 1-2 con los saques de Abuín (17-24) pero lo lograron.

El cuarto fue parejo, por la gran cantidad de errores por cada lado. Hubo muy poca efectividad y quien pudo conseguirla fue Gabotto con sus manos y afuera. Estuvo siempre UNLP arriba (2-5, 6-10) hasta que Fomento aminoró sus yerros y el Roble los aumentó (17-17, 11 contra 10 cuando al 7-12 iban 7 contra 5). Tanto, que el Celeste se lo dio vuelta con Muñóz Guevara y malas decisiones para cerrar el set en UNLP que llegó a estar 18-21. 25-23 y tie-break.

Y en el set decisivo, UNLP arrasó con Fomento. Llegó 4-8 arriba mediante mitad de puntos por errores celestes. El juego por el centro con Macia y Thomas le dio aire a los universitarios, que ampliaron diferencia con Gabotto. La visita estuvo precisa en momentos clave, el local sólo anotó dos puntos de ataque contra los ocho azules. Y un error de servicio dio el 7-15 y paridad en la serie.

Éste martes 5 a las 21, el Campo de Deportes de la UNLP recibe el último partido para definir al campeón del Clausura.

SÍNTESIS 

Fomento (2): Abuín (3), Muñóz Guevara (16); Mocciario (5), Leoy (3); Sabatini (15), F. Mastantuono (2); líbero: A. Amoroso. DT: Pablo Arean. Ingresaron: Villavicencio, Figari y Baulo (3).

UNLP (3): Asprella (-), Villalobos (8); Thomas (18), Macia (12); Gabotto (21), Torrez (17); líbero: Martínez. DT: Julio Canale. Ingresaron: Freire y Montes (1).
Parciales: 19-25, 25-22, 18-25, 25-23 y 7-15.
Árbitros: Laguens y Cerdá.
Cancha: Fomento.
Serie: 1-1. Se define el martes en UNLP.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.