Una buena para Estudiantes: jugará la Liga A2

El Pincha participará en la edición 2018 de la Liga Argentina A2 masculina: será su cuarta presentación al hilo en el certamen nacional que lo tuvo como semifinalista en 2016.

Fotografía: Nicolás Braicovich.

Estudiantes de La Plata jugará la Liga Argentina Masculina A2 del 2018, por lo que será su cuarta participación consecutiva tras debutar en la Temporada 2015. A diferencia de lo que sucedió con el equipo femenino – que se bajó de la Liga Femenina por “reestructuración” –, los albirrojos dirán presente.

El vóley masculino da otro paso firme luego de volver a División de Honor: si bien la institución no lo hizo oficial, el plantel se encuentra de pretemporada en City Bell los días que tiene a disposición el gimnasio. Se mantendría el plantel que terminó el metropolitano: no sería prioritario la llegada de refuerzos pero restan algunas confirmaciones.

Estudiantes tuvo su primera participación en la Temporada 2014/15 y supo hacer historia tras alcanzar las semifinales un año después, quedándose en las puertas del ascenso a la A1. Pese a estar peleando la permanencia en el metropolitano, supo codearse contra los mejores de Argentina con Juan Pablo Ferraris como referente.

Fue en 2014 cuando jugó el clasificatorio teniendo a Mauricio Arrúa y Sebastián Grianta como entrenadores, quienes armaron un equipo aguerrido con un “mix” entre sobrevivientes del ascenso en 2012, juveniles y algunos refuerzos. Sin Ferraris – por lesión – en gran parte del torneo, fue eliminado en cuartos de final para finalizar octavo. Quedará en la memoria, el maratónico 3-2 ante Deportivo Morón.

El 2016 fue histórico: en su segunda Liga dejó en el camino a favoritos como Amigos y Ateneo, alcanzando las semifinales pero Morón fue su verdugo, quedándose con el ascenso y el título. A Ferraris, Nicolás Monzón y Marcos Marzano, se les sumaron refuerzos como Juan Pablo Hatrick, Alejandro Kolevich, Lisandro Núñez Díaz y Juan Gómez Dacal, sin olvidarse de la camada juvenil liderada por Ignacio Ibarra.

La temporada 2017 lo encontró jugando de local en General Belgrano, mientras que había descendido de la División de Honor. Mantuvo la base y apostó a los juveniles como Ibarra, Juan Pablo Thomas, Gianluca Lagorio, Ian Bocalón, Joaquín Kolevich, entre otros, sumándose a ellos, Esteban Martínez y Facundo Funes. Estudiantes no desentonó pero sus rivales fueron más fuertes y dijo adiós en cuartos, quedando séptimo.

Grianta mantuvo el equipo para la Primera División y su única complicación pasó a ser la falta de lugar para entrenar: el Pincha ascendió anticipadamente y pese a todos los contratiempos, fue subcampeón, para volver a la máxima en 2018.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar