Resumen metro de Inferiores: BPLP y ULP, los destacados del 2017

Banco Provincia se quedó con dos campeonatos y jugadoras en un Mundial, mientras que Universitario ascendió al Nivel ‘B’. Estudiantes también metió buenas noticias en la Sub 13 y también juveniles con la albiceleste; Gimnasia, con campeonas en Liga y también representantes nacionales. El hecho lamentable se dio en el Nivel B albiazul, con una sanción por “violencia de género” a su entrenador.

El año metropolitano finalizó y los equipos platenses han tenido buenos resultados en éste 2017. Banco Provincia logró dos campeonatos y Universitario volvió a Nivel B, siendo los equipos más destacados. Estudiantes también obtuvo un título más fuerte presencia en Copa Argentina; Gimnasia, pudo contar con jugadoras en el campeonato obtenido en Liga.

Banco Provincia fue uno de los equipos que más jugó y hasta estuvo en Villa Ocampo, siendo campeón del certamen internacional Sub 19. Ganó las categorías Sub 19 y Sub 21 del Nivel ‘A’, conducidas por Mariela Berlanda. Fiamma Biaín y Valentina González participaron del Mundial Sub 20 con Argentina, María de la Paz Corbalán para su clasificación, mientras que Luna Silberstein fue citada. Las mismas -junto con las de Gimnasia- llegaron a jugar casi 100 partidos al año sumando Metropolitano y Liga.

Universitario logró ascender desde Nivel C y además fue campéon en Sub 15 -Marcos Mayer a cargo- y Sub 19 -Nicolás Mastantuono. Había perdido dos categorías en misma cantidad de años y ya subió una. Varias de las chicas fueron parte también del equipo de Primera. Nombres como Guadalupe Oliva Escudero, Magdalena Giudice -además, ambas duplas en beach- Josefina Lorea,Milagros Roig Ghe, Milagros Argüero, Valentina Galvagni, Camila Shedden, Sofía Heroles, Julieta Heroles, Violeta Di Biasi, Lucía Moratti, Aylén Paniagua y Josefina Campano.

Estudiantes salió campeón en Sub 13 -dirigidas por María Fernanda Torrijos Fuertes- y tuvo un gran desempeño en las Copas Argentinas de Clubes -único con tres equipos-, con subcampeonato en Copa de Plata Sub 13 y quinto lugar en Copa de Oro de 17. Martina Delucchi en la Copa Panamericana con Argentina, Delfina Villar y Brenda Churín en la Selección Juvenil de Beach Volley -campeonas sudamericanas y participación FIVB- y María Luz Cosulich Martínez citada a la Sub 23.

Gimnasia se quedó con la Liga y allí fueron partícipes Carolina Onofri, Berenice Almeyda -cerca del Mundial Sub 18-, Antonela Caporali y Virginia Montanelli. También un año largo para ellas, que estuvieron a un paso de la final de Sub 17 de Copa Argentina -con Julieta Maresca al frente-. Julieta Sandez, de Sub 15, supo vestir la de la Selección y hasta jugó con clásico siendo quizás una de las más chicas en estar en semejante evento deportivo. Sol Onofri y Marianela Caporali llegaron al primer plantel, con Guadalupe Ascaso.

Respecto a los clásicos, Estudiantes en la primera vez se quedó con tres de los cinco (Sub 13, 15 y 21). En la segunda, cuatro partidos (no pudo en Sub 19). Y la última quién más festejó fue Gimnasia con tres partidos (Sub 17, 19 y 21). Además, en Copa Argentina Sub 17 Gimnasia ganó 3-2.

A nivel masculino, Universitario quedó muy cerca del ascenso (sigue en Nivel B) y Estudiantes perdió la categoría (va a jugar en Nivel B).

Hubo participación también en Juegos Bonaerenses y Selección Metropolitana, Bonaerense y respectivas provincias de las pilares de cada equipo.

Tiras B

Banco Provincia tuvo no sólo jugadoras en dicho nivel sino que algunas de ellas estuvieron en la Cuarta División y lograron el ascenso a Tercera siendo campeonas.

Estudiantes salió campeón en Sub 13 del Nivel B. Gimnasia luchó en un año difícil, con una sanción sin precedentes a su entrenador Carlos Guido por violencia de género.

Y además, Estudiantes y Gimnasia presentaron inferiores en ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar