Por el camino del centro

Con 28 puntos distribuidos entre Victoria Zabala y Natalia Espinosa, Boca venció 3-1 a San Lorenzo en la primera final y quedó a un paso de volver a ser el mejor equipo metropolitano. El lunes se jugará la revancha, desde las 19:30 en La Bombonerita. 

Fotografía: Prensa FMV.

En la primera final de la División de Honor femenina, Boca se impuso sobre San Lorenzo como visitante y en su casa buscará cerrar la serie para volver a lo más alto del plano metropolitano. El conjunto dirigido por Eduardo Allona ganó 3-1, con parciales de 19-25, 25-19, 23-25 y 17-25, en un Roberto Pando que contó con un gran marco de público. Victoria Zabala fue clave con 16 puntos, mientras que para el Ciclón no alcanzaron los 19 de Elina Rodríguez.

Las Cuervas comenzaron al frente en el partido, con Pereyra sumando desde el ataque y el bloqueo para alejarse 5-2. Boca descontó con la efectividad de Tosi (4), pero con el buen pasaje de Tassara (3) el local logró mantenerse al frente (15-11). A partir de allí las xeneizes mejoraron la defensa, lastimaron con el saque y aprovecharon las imprecisiones de San Lorenzo para proponer un desenlace parejo. Cossar (5) levantó su nivel y aparecieron los bloqueos de Espinosa para que las dirigidas por Allona ganen por 25-19.

El segundo parcial tuvo un inicio muy apretado, con Rodríguez sumando para las locales y Zabala respondiendo para Boca (11-11). San Lorenzo apretó con el saque de Moriondo (3 puntos por esta vía) y aprovechó los errores de la visita para escaparse 19-11. A pesar de los descuentos xeneizes, el equipo de Gallego estuvo firme en la rotación y contó con el buen aporte de López (4) en el cierre para cerrarlo 25-19.

Tras un comienzo apretado, Boca mejoró el saque y controló a su rival desde el bloqueo para liderar en el tercer set. San Lorenzo se mantuvo cerca gracias a la efectividad de López y Rodríguez por la punta, aunque la contundencia de Zabala por el centro dejó a las xeneizes al frente. En un cierre jugado punto por punto, la visita fue quien se mostró más firme y gracias a un error cuervo lo ganó por 25-23.

El cuarto episodio contó con un buen inicio de San Lorenzo desde el bloqueo para liderar 6-2, aunque Boca mejoró en el contraataque de la mano de Tosi y Zabala para darlo vuelta (8-9). Con buen saque y sacándole el máximo provecho a las imprecisiones de su rival, el equipo de Allona creció en confianza y aumentó la diferencia. Gallego no encontró resultado en las modificaciones y vio como su equipo se cayó anímicamente. Espinosa sentenció el 25-17 para que Boca celebre la victoria y quede a un paso del título.

SÍNTESIS:

San Lorenzo (1): Allende (1), Pereyra (5); Moriondo (7), Tassara (6); Rodríguez (19), Fortuna (8); líbero: Laya. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Molli (líbero), López (11), Martinelli, Benítez, Terragni y Pérez.

Boca (3): Galiano (1), Tosi (14); Espinosa (12), Zabala (16); Cossar (12), Bulaich (9); líbero: Rizzo. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Nosach, Iabichela y Germanier.

Parciales: 19-25, 25-19, 23-25 y 17-25.

Árbitros: José Luis Barrios y Martín Isaac.

Cancha: Polideportivo Roberto Pando (Boedo).

Serie: 1-0 para Boca.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar