Otra vez hacen historia: Banco se quedó con el tercer puesto

Con un triunfo ante Vélez a partido único, las Guapas festejaron entrar al podio por primera vez en División de Honor. Polanis fue la heroína de la noche, que contó con un cierre de Novelli para la algarabía local. Un año exitoso para las platenses.

 

Fotografía: Julián Calvete / BPLP.

Banco Provincia logró un histórico tercer puesto en la División de Honor metropolitana, frente a un Vélez que arrancó arriba pero que no pudo sostener el andar por el centro de Polanis (18) y se complicó por los errores (17 contra 32). Parciales de 21-25, 25-16, 25-16 y 25-23 para festejar ante su gente. Lo mejor de la visita fue con las centrales San Martín y González (27 entre ambas), pero les fue difícil sostener el juego local durante la mitad del encuentro.

La noche -que comenzó a minutos de las 22- tuvo un 1-6 favorable en el inicio para Vélez. Curatola encontró bien a García y Soria y Banco no tenía respuestas, hasta que mejor en defensa, Silberstein encontró a Ardissino y Biaín sueltas (9-11). Pero el dúo Curatola – García se entendió a la perfección (10-16). La clave fue el servicio de Pérez y Vivas afianzadose de a poco. Cierre con puntos largos que terminaron con Soria y San Martín siendo determinantes para el 21-25 velezano.

En el segundo, Banco dominó. Pese a un 4-3 de arranque, con Stanford al saque se alejaron a 11-4. Ardissino también aportó desde el fondo, en un set importante para Polanis: aprovechó el centro. Vélez sumó 13 errores, y ahí estuvo la clave: Banco no dejó pasar la chance, tambien sumó en bloqueo, 25-16 y 1-1.

Un buen arranque de Stanford alejó a las locales (3-1), pero por el medio González y San Martín no bajaron los brazos (16-10). Banco estuvo preciso, con más juego ofensivo y distribuido. Polanis y Novelli se sumaron para aumentar la diferencia (21-12). Vélez necesitó de Sánchez Ísola pero no alcanzó: Banco, firme, puso otro 25-16 y lo dio vuelta a causa de la diferencia de errores (2 contra 8).

Y para el cuarto, un inicio fue amplio (12-6) que se apretando por nervios y ganas de triunfar. Polanis se visitó de heroína en momentos donde Vélez remontó (17-18), ya que entraron en errores y entre Sánchez Ísola y las centrales, más el armado de Purciariello. Banco pecó por sus errores, de pasar a nueve entre los primeros tres sets a ocho en el cuarto. Pero en bloqueo Banco marcó terreno, Novelli corrigió con toques y en el 22-21 se pusieron arriba. Biaín ayudó en saque y la capitana lo cerró en 25-23 para el festejo histórico.

Banco Provincia logró en poco tiempo muchos logros, no sólo éste tercer puesto sino también los campeonatos de Inferiores (19-21), de Villa Ocampo y Cuarta División. Fue definitivamente, fue un año verdinegro.

SÍNTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein (2), Stanford (11); Polanis (18), Novelli (11); Ardissino (10), Biaín (10); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: M. Alexandre y Alderete Calderón.

Vélez (1): Curatola (2), García (6); González (12), San Martín (14); Soria (6), Pérez (8); líbero: Vivas. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Sánchez Ísola (9), Romero (4), Rodríguez (líbero), Caba, Purciariello y C. Martinelli.

Parciales: 21-25, 25-16, 25-16 y 25-23.

Árbitros: Cuello y Byrne.

Cancha: Banco Provincia.

Detalle: BPLP tercer puesto.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.