Otra vez en lo más alto: Boca campeón

Con 23 puntos de Bulaich y un gran juego en conjunto, las Guerreras vencieron 3-2 a San Lorenzo en la segunda final y son el mejor equipo del metropolitano. Fue clave el ingreso de Germanier en el tercer set para un Xeineze que arrancó perdiendo 2-0. 

En la segunda final de la División de Honor femenina, Boca se impuso sobre San Lorenzo de local y sumó su undécimo título en esta rama –tres años después– a recordar que lo había hecho en 2014. Las dirigidas por Eduardo Allona ganaron 3-2 con parciales de 24-26, 21-25, 25-21, 28-26 y 15-10, en un Luis Conde repleto y que terminó siendo una fiesta de azul y oro. Daniela Bulaich fue clave con 23 puntos, junto a Mariangeles Cossar Anahi Tossi decisivas en ofensiva. Mientras que para el Ciclón los 32 puntos de Elina Rodríguez no alcanzaron.

Al igual que en la primera final, las Cuervas comenzaron siendo dominantes, con López sumando desde el ataque para alejarse 8-6. Boca se acercó en el segundo tiempo técnico (13-15) y luego emparejó acciones (18-18), aún así San Lorenzo resurgió desde el bloqueo y los servicios de Fortuna para tomar distancia 24-22. Por el centro apareció Tosi (3) para poner suspenso pero con Rodríguez muy activa, la visita lo cerró 26-24 a su favor.

El segundo parcial, tuvo un inicio apretado pero con las Matadoras arriba (6-5), hasta que por las puntas las locales supieron igualar esta situación desde el primer técnico (8-8). En una lucha de puntas, Cossar ante Rodríguez y por el centro Pereyra contra Zabala, la paridad estaba presente (13-13). Los cinco tantos de Rodríguez, iban ser vitales para que se produzca un ciclón a favor del cuervo, los cuatro errores de Tosi desde el servicio ayudaron. De esta manera, San Lorenzo sellaba 25-21 el set y se imponía 2-0 ante Boca.

Un panorama más que complicado debían afrontar las Guerreras, golpeadas pero no vencidas sacaron fuerzas y pisaron fuerte. Por primera vez en el partido, tenían un inicio positivo, Bulaich desde el bloque aportaba cuatro puntos y junto a Tosi sumaban diez tantos. Apoyadas en sus centrales, Boca se imponía 13-11 de cara al segundo tiempo técnico. En llamas, Rodríguez con sus ocho unidades emparejo 15-15 y despertó a su equipo. Punto a punto fue el desenlace del tercer set, hasta que el xeneize tomó distancia para ganarlo 25-21.

Luego de descontar 1-2, Las Guerreras salieron decididas a llevar el partido a un quinto set. Mientras tanto la punta azulgrana -en llamas- siguió sumando (8) para hacer todo más parejo. Del lado ganador, Bulaich repitió su buen tercer parcial y le agregó un gran juego defensivo. Firmes ante cada ofensiva, el equipo de Allona supo contra-atacar con el buen ingreso de Germanier y cerrarlo en un 28-26 más que apretado.

¡Y llegó el tie break! Lo que faltaba para cerrar una noche de aquellas difíciles de olvidar. El quinto y decisivo set, siempre tuvo a Boca en ventaja (10-8, 13-9) y a un San Lorenzo que resistió. Grandes actuaciones de Cossar y Bulaich dieron tranquilidad ante la visita caída moralmente. Con un servicio de Tosi que no tuvo respuesta defensiva del rival, Las Guerreras sentenciaron el 15-10 decisivo y gritaron campeonas tras tres años de espera.

SÍNTESIS:

Boca (3): Galiano (-), Tosi (16); Zabala (8), Espinosa (8); Cossar (17), Bulaich (23); líbero: Rizzo.
DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Nosach y Germanier (7).

San Lorenzo (2): Allende (1), López (15); Moriondo (4), Pereyra (6); Fortuna (10), Rodríguez (32); líbero: Laya. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Molli (líbero), Martinelli, Benítez (1), Tassara y Pérez.

Parciales: 24-26, 21-25, 25-21, 28-26 y 15-10.

Árbitros: Miriam Eckardt y Karina René.

Cancha: Estadio Luis Conde.

Serie: 2-0. Boca campeón.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.