Otra baja en Estudiantes: Marita Paredes no es más la entrenadora

“De común acuerdo” -afirma la web oficial del Pincha-, el equipo albirrojo ya no cuenta con el cuerpo técnico campeón de la Copa Metropolitana 2016. Se viene “una nueva etapa y reestructuración” en el vóley femenino.

Fotografía: NMB.

Estudiantes de La Plata confirmó la salida de María de los Ángeles Paredes como entrenadora del plantel de Mayores. A lo que fue la primicia de Vóley 631 sobre la baja en la Liga Femenina 2018, se validó otra posible salida que todavía no tenía respuesta alguna.

Paredes llegó para finales del 2015 en reemplazo de Andrés González. A los meses, logró ganar la Copa Metropolitana con el equipo capitaneado por Lucila Bergé. Pero el 2017 no fue el año esperado, ni en Liga ni a nivel Metropolitano. Ella llegó a estar con los equipos mayores de Inferiores, pero luego relegó la tarea a su ex asistente Felipe Bernal -quedó sólo con las menores- acompañado por Pablo Churín.

La baja de Paredes no es la única del plantel 2017. Se sumó a la de Bergé, Calvo, Dopozo vuelve a Bahía Blanca, y podría haber una lista con más jugadoras sabiendo que el equipo no va a jugar Liga. Algunas cerca de otros equipos pero por el momento nada oficial.

La web de Estudiantes lo confirmó en una nota, tanto la salida de la entrenadora como la baja del equipo a 24 horas de la publicación de Vóley 631 sobre la no participación en Liga. “Habló de común acuerdo” aunque hay detalles que no fueron los esperados -desde el CT- respecto a la preparación del año que quizás incidieron en la decisión.

Paredes tuvo mucho a cargo, siendo no sólo Mayores a dirigir sino que hasta Sub 21 y en éste año el Pincha tuvo que ir a entrenar a Sud América de Tolosa. Por ende, se puede interpretar que haya sido más trabajo del estipulado en un principio para una de las entrenadoras referentes del vóley metropolitano.

¿Cómo será el 2018? ¿Afrontarán el año con la buena base de juveniles y será un equipo netamente albirrojo o la reestructuración parte de nuevas jugadoras de experiencia que lleguen para volver a poner al equipo en un mejor lugar? ¿Apostarán a otra entrenadora o entrenador de experiencia? Sabiendo que para eso se necesita un presupuesto a la altura en lo que se refiere a un club que ha peleado Liga no hace tanto tiempo.

Meses de incógnitas pero también de tiempo para pensar, ya que no jugar la Liga es una presión y presupuesto menos para Estudiantes.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.