Montes se vistió de héroe y UNLP volvió a festejar un campeonato

El punta entró en el segundo set junto a Lara y cambiaron el partido, para que el Roble sea campeón del Clausura. Fomento ganó el primer set pero se cayó poco a poco.

Fotografía: NMB.

UNLP (Universidad Nacional de La Plata) se consagró campeón del Torneo Clausura masculino de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), luego de superar en el último partido de la serie 3-1 a Centro de Fomento Los Hornos. Con un gran marco de público para la decisiva final, Montes (17) fue el jugador destacado del Roble. Los de Julio Canale remontaron un partido con errores al principio y supieron llevarse por delante a un equipo que lamentó la falta del armador Abuín.

El primer set lo tuvo a Fomento 0-2 arriba por errores de UNLP, que luego se repuso con Thomas y Torrez (4-2). Pero el local no pudo bajar en ese arranque los yerros y Sabatini puso otra vez a la visita por delante 7-8. Fue punto a punto desde ahí, parejo. UNLP hasta logró quedar 15-13, pero ahí fue cuando Mastantuono -de armador- encontró bien parado a Sabatini y se quebró el marcador post 17-14. Parcial de 2-6, defensas de Amoroso y un Celeste que se lo llevó de prepo: Baulo puso el 22-25.

En el segundo, Fomento dio un inicio arrollador: 2-8, a su favor, con Baulo y Muñóz Guevara como estandartes. Fueron cinco errores para el 4-10 visitante, que al principio sólo sumó con Montes y luego llegó Gabotto, ya con Lara armando. Ya en el 6-12, mejoró el equipo azul y fue en levantada: de a poco, Montes se puso al Roble al hombro y Martínez estuvo mejor atrás, mientras que el Celeste subió en error. Tanto, que de 13-17 pasó a 22-21 bajando la infectividad del set pasado en momentos clave. Y con 25-23, 1-1.

Para el tercero, Fomento no pudo sostener su andar. Entró en el juego de UNLP del primer set: el error y no encontrarse en ofensiva. Lara estuvo cómodo con los pases ya que encontró a sus compañeros en positivo: Gabotto esta vez fue clave, pero también Macia en bloqueo y Villalobos por afuera. Extendieron una racha a 13-7, con pocos fallos (6 contra 10). Recién post 17-9 se acercó la visita con Barrios en armado y buscando a Muñóz Guevara (17-13), pero no más. Un error celeste le dio el 2-1 al local.

El cuarto tuvo un 0-3 a favor de Fomento, que se cayó cuando Montes llegó al saque. Puso a UNLP 8-7, siendo un set donde el Celeste buscó más a Muñóz Guevara y teniendo a Barrios y Mastantuono en cancha -a veces, para jugar 4-2. Desde ahí, punto a punto: Montes y Thomas de un lado, Sabatini se sumó en el otro (14-12). Sin embargo, los errores en la visita acercaron a Roble a dar la vuelta. Los de Los Hornos no bajaron los brazos (20-18), pero Montes y Lara se vistieron de héroes azules para cerrar la noche 25-20.

UNLP se sacó la espina del Apertura ante Universal, y frente a Fomento luchó y mucho para festejar. Fue una gran final entre ambos equipos, y un marco de público espectacular.

SÍNTESIS

UNLP (3): Asprella (-), Villalobos (8); Thomas (11), Macia (6); Torrez (3), Gabotto (15); líbero: Martínez. DT: Julio Canale. Ingresaron: Freire, Montes (17) y Lara (3).

Fomento (1): F. Mastantuono (1), M. Muñóz Guevara (13); Mocciaro (5), Leoy (6); Sabatini (19), Baulo (6); líbero: A. Amoroso. DT: Pablo Arean. Ingresaron: Figari y Barrios.

Parciales: 22-25, 25-23, 25-15 y 25-20.

Árbitros: Contreras y Silva.

Cancha: UNLP.

Serie: 2-1. UNLP campeón.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.