Lomas y Ciudad se robaron el protagonismo

Pasó la primera parte de la Liga Argentina y, en el receso, te contamos cómo está el torneo y cuales son los números más importantes. A diferencia de años anteriores, ni UPCN ni Bolivar lideran la tabla.

Fotografía: Prensa Lomas Vóley.

La Liga Argentina de Voleibol entró en receso y antes del nuevo comienzo te contamos todo lo que sucedió en la primera parte de la temporada. Lomas finalizó puntero y Ciudad segundo, sorprendiendo a los siempre protagonistas UPCN y Bolívar.

El equipo de Marcelo Silva ganó diez de los once juegos para acumular 28 puntos, mientras que el de Hernán Ferraro sumó nueve triunfos y quedó a una unidad. Ambos se robaron todo el protagonismo, con victorias relevantes y sorprendentes niveles de juego.

Los últimos once títulos de Liga se los dividieron entre UPCN (6) y Boívar (5), pero esta vez no lograron finalizar la primera etapa del torneo en lo más alto. El gremio cerró en el tercer puesto y las Águilas cuartas, con un partido menos.

En cuanto a las estadísticas individuales, Ezequiel Palacios, de Ciudad, es el máximo anotador con 206 unidades (casi 19 por partido). Otro de Muni destacado es el central Agustín Loser, que aportó 39 puntos de bloqueo siendo el más destacado en esta rama.

Por el lado de UPCN resalta Sebastián Garrocq, mejor receptor con 72,5 % de eficiencia y 77 % de eficacia, y en River Matías Giraudo, mejor armador con  98.5 % de eficiencia. Como mejor sacador aparece Miguel Ángel López Castro, de Gigantes del Sur, con 19 puntos directos de servicio.

Además, PSM ganó el set más largo en lo que va del certamen. En la derrota en tie break ante Obras, el equipo santafecino festejó en uno de los parciales tras un maratónico ¡43-41! en 44 minutos de juego. En contrapunto, Puerto también fue protagonista del set más corto, tras un 12-25 que sólo duró 18 minutos en la derrota en sets corridos ante Ciudad.

El 7 de enero se reanudará el torneo, con el postergado entre Gigantes del Sur y Bolívar. Luego quedarán cinco weekend completos y más tarde comenzarán los play off, etapa a la que todos quieren llegar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.