“Empezamos siendo un gran equipo y terminamos con muchas dudas”

Bergé, punta-receptora de Gimnasia, opinó sobre el cierre de temporada de un equipo que comenzó como campeón nacional y que luego quedó eliminado en Cuartos a nivel Metropolitano. Reconoció a “Estudiantes como gran paso” pero las Lobas es “el lugar donde quería estar”.

Fotografías: AN / NMB.

Oriunda de San Juan, Lucila Bergé fue una de las incorporaciones de Gimnasia de cara al Torneo Metropolitano. Venía de Estudiantes, y llegaba al clásico rival y último campeón nacional. Sin dudas, fue la noticia del año en el vóley platense. “Fuimos de mayor a menor: empezamos siendo un gran equipo y terminamos con muchas dudas”, reconoció la punta-receptora de las Lobas.

Estudiantes

Necesitaba salir de una zona de confort en busca de nuevas metas” confesó la sanjuanina. Bergé estuvo en los primeros meses de éste año con la camista albirroja. Capitana, la campeona de la Copa Metropolitana 2016 afirmó que “no fue una buena actuación” y que las bajas “tanto en lo deportivo como lo humano” las dejaron “con pocas armas”. Fue una revolución su salida del pincharrata, pero sostuvo que “Estudiantes fue un gran paso” en su vida.

Gimnasia

Con seriedad y compromiso, Bergé disputó en esta segunda parte del año tres clásicos con las Lobas ante sus ex compañeras. Sentimientos encontrados y un nuevo desafío. “El hecho de enfrentarme con amigas que hacía días estábamos juntas fue duro desde lo emocional, me costó”. Los tres fueron albiazules.

Bergé llegó post Liga Nacional, siendo el segundo refuerzo importante tras mantener en el plantel a Fe Melo. Gimnasia comenzó firme en la Fase Regular de la División de Honor pero luego no logró seguir con ese andar. “En el medio, las lesiones y las bajas no nos jugaron una buena pasada”, agregó quien se quedó con las ganas como el resto de su equipo de acceder a las Semifinales al ser eliminadas por Vélez -subcampeón nacional.

Banco Provincia

El equipo sensación de este año fue sin dudas Banco Provincia, por apostar a un proyecto juvenil. “Su actuación me pareció un gran logro, fueron un excelente equipo durante todo el campeonato y eso lo sostuvieron hasta las instancias finales”, opinó Bergé.

Además subrayó que Banco “está para pelearle a cualquiera y eso genera mucha competencia para todos, alimenta al deporte”.

Cierre personal

“Éste 2017 me dejó la alegría de estar en el lugar que quiero estar y con un gran equipo”, declaró sobre su presente en Gimnasia. Cuando sea 31 de diciembre, Bergé levantará su copa y pedirá por un 2018 donde “el voley tenga más crecimiento -además de apoyo- y haya más recursos para el deporte amateur”.

La punta de Gimnasia vivió doce meses muy movidos con cambios y mantiene más ilusiones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar