El rey de la jungla

Con Wilfredo León como figura, el Zenit ruso venció a Lube Civitanova en la final y se consagró campeón del Mundial de Clubes por primera vez. El podio lo completó el Sada Cruzeiro de los argentinos Marcelo Méndez y Nicolás Uriarte. 

El Mundial de Clubes 2017 llegó a su fin, en una jornada donde los mejores equipos batallaron hasta lo último para definir al nuevo campeón. Zenit Kazan logró su primer título tras superar 3-0 a Lube Civitanova, en una final ajustada que se terminó definiendo por detalles. Osmany Juantorena fue elegido MVP (jugador más valioso), por cuarta vez en la historia.

Tras dos finales consecutivas perdidas, la tercera fue la vencida para Zenit. En un partido apretado, venció al conjunto italiano con parciales de 27-25, 25-22 y 25-22, donde Wilfredo León fue la figura con 19 puntos. Por el lado del conjunto perdedor, Juantorena fue el máximo anotador con 22.

En el partido por el tercer puesto, Sada Cruzeiro derrotó 3-0 al local Skra Belchatow para colgarse la de bronce. Fueron parciales de 25-19, 25-18 y 25-13 para el equipo dirigido por el argentino Marcelo Méndez, que tuvo como armador a Nicolás Uriarte.

En cuanto a los demás albicelestes que participaron del torneo, el Shangai de Facundo Conte finalizó quinto y Bolivar cerró en la séptima posición.

Equipo ideal:

Mejor armador: Alexander Butko (Zenit).
Mejor opuesto: Tsvetan Sokolov (Civitanova).
Mejores centrales: Robertlandy Simón (Sada Cruzeiro) y Alexey Samoylenko (Zenit).
Mejores puntas: Wilfredo León (Zenit) y Yoandy Leal (Sada Cruzeiro).
Mejor líbero: Jenia Grebennikov (Civitanova).
MVP: Osmany Juantorena (Civitanova).

Fotografías: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.