El León ya conoce a sus rivales

FeVA anunció a los clubes participantes de la Liga Argentina A2 y la conformación de los  grupos: Estudiantes enfrentará a San Lorenzo, Club Rosario, Villa Dora, Tucumán de Gimnasia, Ateneo y Mar Chiquita. Debuta el sábado 13 de enero, como local.

Fotografía: Salvador Vega Valverde.

La edición 2018 de la Liga Argentina masculina A2 asoma en el horizonte y la FeVA (Federación del Voleibol Argentino) confirmó los 21 equipos, además de las zonas para el torneo que comenzará el 12 de enero. Estudiantes compartirá grupo con San Lorenzo de Almagro, Club Rosario, Villa Dora de Santa Fe, Tucumán de Gimansia, Ateneo Mariano Moreno de Catamarca y Mar Chiquita.

El Pincha tendrá enfrentamientos inéditos en lo que será su cuarta participación de manera consecutiva: sólo hay antecedentes contra Ateneo y Mar Chiquita. Se destacará el duelo ante el conjunto tucumano, uno de los equipos debutantes.

Además, las dos zonas restantes serán: La Matanza Deportes, Belgrano de Don Torcuato (nuevo en temporada), San Martín de Formosa, Policial de Formosa, Echagüe, Paracao (nuevo en temporada) y la Selección Argentina; Jujuy Vóley, Central Norte de Salta, La Calera (nuevo en temporada), Rivadavia, UVT (Unión Vecinal Trinidad), Banco Hispano y Tunuyán de Mendoza (nuevo en temporada). Vale recordar que este jueves se definirán las letras de cada zona y resta conocerse el fixture.

Respecto a la forma de disputa, la misma contará con una fase regular, dos rondas de Cuadrangulares, Semifinales y Finales, Se jugará todos contra todos (ida y vuelta) en cada zona, clasificando los cuatros mejores, a los Cuadrangulares, además se asegurarán la plaza para 2019. ¿La novedad? Habrá un cuadrangular de permanencia para los quintos y el mejor sexto.

De la fase de cuadrangulares clasificarán los dos primeros de cada grupo, junto con los dos mejores terceros, que conformarán otras dos zonas. Allí, los dos mejores de cada una avanzarán a las semifinales que definirán a los finalistas y ascendidos a la A1.

El debut es el sábado 13 de enero de local, ante San Lorenzo.

Fuente: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.