Dio todo pero no pudo: Banco jugará por el tercer lugar tras caer con San Lorenzo

En el segundo partido de Semifinales, las Guapas perdieron 3-1 ante las Matadoras y así se definió la final: Boca – CASLA. Antes de dicho partido, las Guerreras eliminaron a Vélez. Todo se jugó en City Bell, con un gran marco de público, con destacadas presencias como Yael Castiglione y Ronald Sarti.

En una noche con grandísimo marco de público, Banco Provincia se quedó a un paso de las Semifinales de la División de Honor. Cayó nuevamente ante San Lorenzo, en un partido con varias polémicas que complicaron por momentos pero las Matadoras supieron llevarse la clasificación con buena tarea en defensa y efectividad mediante Rodríguez (20). Ardissino fue la destacada en las Guapas, que pecaron por sus errores a pesar de poder igualar en el segundo set y dar batalla en el cuarto. ¿La final? Boca – San Lorenzo.

Buen marco de público, en ambos partidos en City Bell. Jugadores y jugadoras de diferentes clubes, y las destacadas presencias de Yael Castiglione, Carla Castiglione, Ronald Sarti, entre tanta personalidad del vóley. Hubo coreografías de las mismas chicas de Banco Provincia, como también color en las tribunas hasta con hinchas por un lado u otro sin ser vinculantes a Boca, Vélez, Banco o San Lorenzo.

El arranque fue para un lado y otro. Cada set -el primero del Ciclón y el segundo bancario- fueron claramente para respectivos sectores. Pero luego, San Lorenzo sacó amplía diferencia a base de sus diferentes opciones de juego y efectividad por las puntas, algo que Banco no pudo encontrar y eso terminó dándole el 2-1 a la visita.

Novelli y Ardissino pudieron por momentos ponerse el equipo al hombro, con buenos ingresos de Martins pero Banco no pudo utilizar tanto el centro como en otras ocasiones. San Lorenzo fue variando y hasta Pereyra encontró huecos por ahí. Allende, Martinelli y Benítez se turnaron bien para armar, siendo el Ciclón un equipo que aprovechó mucho las variantes.

Para el cuarto, las Matadoras también estuvieron arriba pero se les complicó en el cierre y Banco lo tuvo contra las cuerdas. Se pudo extender a un quinto, pero Rodríguez supo definir en el momento justo tras un 22-24.

Algunas decisiones en momentos clave desde el sexteto arbitral complicaron el andar por cada lado, no para definir sets pero sí en levantadas de ambos. Errores también hubo entre los equipos, con 38 en las locales y 33 en la visita, teniendo más en el primero y tercero, vitales para la confianza azulgrana.

Banco va ante Vélez por el tercer lugar, a confirmar si será en City Bell o en la previa de alguna final. Sería de local por ventaja deportiva: las Guapas terminaron segundas en la Segunda Fase y las Fortineras, cuartas.

SÍNTESIS

Banco Provincia (1): Silberstein (2), Stanford (2); Novelli (11), Polanis (9); Biaín (7), Ardissino (15); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Alderete Calderón, M. Alexandre, Martins (4) y Jappert Ritou (2).

San Lorenzo (3): Allende (3), Pérez (-); Tassara (3), Moriondo (5); Rodríguez (20), Fortuna (13); líbero: Laya. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Molli (líbero), Terragni, Benítez, Pereyra (7), López (4) y G. Martinelli.

Parciales: 18-25, 25-18, 17-25 y 22-25.

Árbitros: René e Isaac.

Sede: Banco Provincia.

Serie: 0-2 San Lorenzo. CASLA finalista.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.