Comienza el sueño de Bolívar

Este martes debutan las Águilas en el Mundial de Clubes de Polonia, donde comparten grupo con Skra Belchatow, Shangai y Zenit. Todos los partidos podrán verse por TyC Sports.

Fotografía: Prensa Personal Bolívar.

En el frío de Polonia, desde este martes se vivirá la mayor competencia internacional a nivel de clubes. Las localidades de Opole, Lodz y Krakow recibirán al Mundial de Clubes FIVB, que tendrá a los mejores ocho equipos luchando por llegar a lo más alto.

El representante argentino será Bolívar, actual campeón nacional y subcampeón del último Sudamericano. El equipo que dirige Javier Weber, que llegó este domingo y ya sufrió las bajas temperaturas polacas, la tendrá muy complicada en el Grupo B. Sus competidores serán el Zenit Kazán ruso, el local Skra Belchatow y el Shangai de China, que cuenta entre sus líneas con Facundo Conte y Julien Lyneel, quién a principio de temporada iba a jugar en las Águilas pero terminó rompiendo el contrato.

Por otro lado, el Grupo A tendrá a Lube Civitanova (Italia), Sarmayeh Bank Tehran (Irán), Zakza Kedzierzyn-Kozle (local) y Sada Cruzeiro (Brasil), que tiene como entrenador a Marcelo Méndez y como armador a Nicolás Uriarte.

El debut de Bolívar será este martes, cuando enfrente desde las 13:30 (hora argentina) al poderoso Zenit. El miércoles se medirá desde las 16:30 ante Belchatow y el jueves cerrará la fase de grupo ante Shangai, a partir de las 13:30, buscando quedar entre los dos mejores para acceder a las semifinales.

El máximo logro de las Águilas en este tipo de torneo fue el cuarto puesto, posición que alcanzó en las ediciones de 2016 y 2010.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.