Victoria clásica y ticket a la final

Atenas ‘A’ logró su objetivo de ser finalista luego de derrotar a Universal ‘A’ y así imponerse en la serie. Este sábado selló su pasaje y ya espera a UNLP ‘A’ para disputar el título. Las hermanas Rivero fueron las figuras del local. 

En un sábado de alto voltaje y con una gran marco de público, Atenas ‘A’ venció 3-1 a Universal ‘A’ y clasificó a la final del torneo femenino de Primera División de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur). Fueron parciales de 25-21, 28-30, 25-23 y 25-19 para las dirigidas por Felipe Bernal. Paula Rivero (18) fue máxima anotadora, secundada por Carolina Morón, quien sumó 14. Del otro lado, se destacó Camila Zévola con 17 puntos.

Palo a palo se desarrollo el primer set, donde las Griegas comenzaron de atrás (9-12) pero para el segundo tiempo técnico pudieron emparejar acciones 18-18 y desde allí tomar impulso hacía el final. Sin dudas, se destacó su crecimiento en juego, donde los ataques de Morón e Irene Rivero quebraron la defensa visitante. Los errores (12) de las cueveras facilitaron el 25-21 decisivo para las de Bernal.

La segunda manga inició favorable a Universal (5-1) pero el equipo local pudo iniciar su remontada en el primer tiempo técnico (9-10). Desde allí los errores disminuyeron y aparecióla figura de Paula Rivero. La opuesto del equipo griego aumentó su buena actuación con ocho tantos, pero las cueveras no se quedaron atrás. El desenlace fue a pura tensión y en el último punto, se cerró ¡30-28! para el elenco visitante.

Todo parecía que este golpe moral iba a repercutir en el local pero fue todo lo contrario, con un griego que desde el inicio tomo acciones (8-6). La capitana Irene Rivero se sumó a su hermana Paula y ambas destellaron siendo las figuras del encuentro. Mientras tanto, los errores del rival iban en crecimiento (11) y ayudaban al desenlace del tercer set. Luego del 22-22, Atenas ‘A’ tomó distancia y lo cerro 25-23.

En el final del match, la paridad se hacía presente. Punto a punto se desarrolló con más falencias del lado visitante y con Morón que apareció para aportar tres unidades vitales. En ambos técnicos (8-8; 15-13) no existió mucha diferencia pero gracias a una gran defensa, las locales quebraron el 19-19 y sellaron 25-19 esta última manga.

Todo definido, Atenas ‘A’ será rival de UNLP ‘A’ (Universidad Nacional de La Plata A) en el partido decisivo que definirá al nuevo campeón del Torneo Femenino de Primera División de ARVA.

SÍNTESIS

Atenas ‘A’ (3): Couyopetrou (1), P. Rivero (18); Morón (14), Barbero (-); Robatto (-), I. Rivero (14); líbero: Mattia. DT: Felipe Bernal. Ingresó: Baldino (1) y Nella (3).

Universal ‘A’ (1): Marcó (1), Gelso (3); Tomés (7), Juárez (11); Molina (16), Zévola (17);
líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresó: Otero (1).

Parciales: 25-21, 28-30, 25-23 y 25-19.

Árbitros: Pablo Contreras y Sofía Soler.

Cancha: Gimnasio Dante Demo (Atenas).

Serie: 2-1. Atenas ‘A’ finalista. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.