V de venganza: Vélez tuvo revancha y eliminó a Gimnasia en Cuartos

En Liniers, las Fortineras dieron vuelta la serie y se metieron entre los cuatro mejores equipos del Metropolitano. En cinco sets, bajo un clima lleno de tensión, vencieron a Las Lobas y ahora irán contra Boca. ¡El último terminó 15-2 para las de Nazabal! Tenían la espina de las finales de Liga.

Gimnasia se quedó fuera de la lucha del título de División de Honor a manos de a quien venció para ganar la Liga: Vélez, en un inolvidable 3-2, eliminó a las Lobas y es semifinalista. El partido comenzó 25-16 para las de Paula Casamiquela pero las Fortineras sacaron lo mejor de sí para estirar la noche y aunque no lo cerraron en el cuarto en el tie-break apabullaron a la visita. Ahora, Boca ya conoce a su rival. En la otra llave, Banco – San Lorenzo.

Bajo un gran clima, el Ana Petracca recibió el tercer encuentro definitorio entre Lobas y Fortineras. Las dirigidas por Guillermo Nazabal necesitaron de un tie break para sacar boleto a la siguiente fase. Con parciales de 16-25, 25-20, 25-22, 23-25 y 15-2 derrotaron al equipo platense.

El último set fue imposible para Gimnasia: empezó 6-0 abajo, con un juego estupendo desde Purciariello y luego el ingreso de Sánchez Ísola para continuar desde el 8-2 en el servicio. Vélez jugó una final en un partido de Cuartos, y se sacó las ganas de lo que ocurrió meses antes en La Plata que le valió el título. Un bloqueo de García cerró la noche.

Del otro lado, estará Boca. Las Guerreras eliminaron  por 2-0 en la serie a UNLAM (Universidad de La Matanza) que venía de derrotar en Octavos de Final a Estudiantes. Este encuentro por Semifinales será el viernes en Banco Provincia con transmisión de Depor Tv y horario a confirmar.

SÍNTESIS

Velez Sarsfield (3): Curatola, García; San Martín, Gónzalez; Soria, Pérez; líbero: Vivas. DT: Guillermo Nazabal.

Gimnasia (2): Vera, Melo: Palma, Graff; Bergé, García Croquer; líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela

Parciales: 16-25, 25-20, 25-22, 23-25 y 15-2.

Cancha: Vélez.

Serie: 2-1. Vélez semifinalista.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.