Universitarias y Griegas definen el título

La Primera División femenina llega a su punto cúlmine: ésta noche, se disputa la primera final entre UNLP ‘A’ y Atenas ‘A’. 

Fotografías: NMB. Fotomontaje: SP.

Al mejor de tres partidos, llegó el momento de las finales femeninas del Torneo Anual de Primera División de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur). Las campeonas del 2016 se enfrentan a las del 2015: UNLP ‘A’ (Universidad Nacional de La Plata) defiende la corona ante Atenas ‘A’, en una serie que arranca éste viernes desde las 22.

Las chicas del Roble -invictas con 20 triunfos- vienen de derrotar a Comunidad Rural: con un 2-0, cerraron la serie en Los Hornos con un 3-1 vital que le permitió imponerse tras un mismo resultado de local. Las de Geovanis Bauly lograron un objetivo importante en su participación en los JUR (Juegos Universitarios Regionales), invictas, camino al título nacional.

Del otro lado, Atenas se impusó en el clásico ante Universal ‘A’ tras llegar a un tercer partido. Allí sellaron el 2-1 y pase a la final. Conducidas por Felipe Bernal, en el año ya lograron salir campeonas con el Abierto.

En el año, se enfrentaron dos veces de manera oficial: en la Fase Regular (3-0 de UNLP ‘A’) y en la Segunda Fase (3-1 de UNLP ‘A’, en avenida 13). Con ambos triunfos del Roble y su primer lugar en todo el año, determina que tenga ventaja deportiva.

Vuelven a verse en más de una semana y recien en dos para un posible regreso al Campo de Deportes si igualan.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.