Un Roble que no se quiebra

Geraldine Scheffer estuvo intratable para que UNLP ‘A’, invicto en el año, quede a un paso del bicampeonato. En el inicio de la serie final, la punta aportó 27 unidades para la victoria 3-1 sobre Atenas ‘A’, que no contó con su DT. La revancha será en una semana.

Ante un Campo de Deportes colmado de público, UNLP ‘A’ estiró su invicto a 21 juegos y se puso 1-0 en la serie final del torneo femenino de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur). Fue victoria 3-1 sobre Atenas ‘A’, con parciales de 25-17, 25-22, 23-25 y 25-17, donde Geraldine Scheffer fue la máxima anotadora con 27 puntos. El Roble demostró carácter para quedar a un paso del bicampeonato, ante un conjunto Griego que se mostró molesto ya que a pesar de haber pedido el cambio de fecha porque su entrenador Felipe Bernal se encontraba en la Copa Argentina, la solicitud no fue aceptada.

El juego comenzó favorable para el local, que con los buenos saques de Stazi (2 aces) logró alejarse 8-4. Scheffer y Alzueta estiraron la ventaja para UNLP, que se mostró efectivo y con facilidades para sumar ante un Atenas que sólo encontró en Paula Rivero la llave para rotar. En el tramo final las universitarias controlaron a su rival desde la defensa y con buenos contraataques sentenciaron el 25-17.

En el segundo capítulo las Griegas salieron decididas a igualar el encuentro. Con un buen nivel de bloqueo se pusieron al frente y a través de los saques de Morón y la efectividad de Irene Rivero (6) se alejaron en el tablero (7-14). Sin embargo la diferencia quedó corta y el Roble levantó su nivel, mejorando la recepción y sumando con Scheffer y Recchuti para igualar en 18. El cierre fue palo por palo, pero la remontada se hizo posible gracias a un error de saque visitante que selló el 25-22 para UNLP.

Atenas volvió a comenzar mejor en el tercer parcial, y esta vez no se caería. Con mucho volumen de juego y las hermanas Irene (6) y Paula Rivero (5) encendidas en ataque, las Griegas avasallaron a un Roble que sufrió en recepción y cometió muchos errores (12). Tras liderar 19-11, Atenas sufrió más de la cuenta para cerrarlo. Boyesuk lastimó con el saque y UNLP se puso en juego, pero finalmente el rojo lo ganó 25-23 para descontar.

El local mostró lo mejor de sí en el cuarto capítulo, donde el servicio de la visita no lo molestó y pudo jugar con mayor comodidad para que Alzueta y Strubing sumen por el centro. A pesar de los esporádicos descuentos de Paula Rivero, UNLP contó con una Scheffer intratable (10) para mantener una gran ventaja. Un error griego sentenció el 25-17 para el local, que festejó el 3-1 para poner la serie 1-0.

El segundo partido se disputará el sábado 18, en cancha de las Griegas. UNLP continúa invicto en el año y sueña con el bicampeonato, mientras que Atenas deberá hacerse fuerte en su casa y lograr lo que nadie pudo en la temporada para igualar la serie.

Síntesis:

UNLP ‘A’ (3): Boyezuk (4), Stazi (9); Alzueta (10), Strubing (8); Scheffer (27), Recchuti (4); líbero: Palmero. DT: Geovanis Bauly. Ingresaron: Cristeche (2), Monzón y Mercerat (1).

Atenas ‘A’ (1): Couyoupetrou (1), P. Rivero (18); Morón (8), Barbero (-); I. Rivero (15), Robatto (2); líbero: Mattia. DT: Celina Barbero. Ingresaron: Wlaziuk, Baldino y Nella (1).

Parciales: 25-17, 25-22, 23-25 y 25-17.

Árbitros: Andrés Villarreal y Alesis Silva.

Cancha: Campo de Deportes de la UNLP.

Serie: 1-0 para UNLP ‘A’.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.