Rojo corazón

Atenas ‘A’ desplegó su mejor nivel y superó 3-1 a UNLP ‘A’ para quitarle el invicto e igualar la serie final de ARVA. Paula Rivero fue la figura, con 24 puntos. El campeón se conocerá este viernes, en el Campo de Deportes.

Fotogragía: Alexis Igal.

Lo que nadie había podido hacer a lo largo de todo el año lo logró Atenas ‘A’ esta noche, para que la serie final del Torneo Femenino de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur) se estire a un tercer y último partido. Como local, y ante un Dante Demo repleto, las Griegas derrotaron 3-1 a UNLP ‘A’ con parciales de 23-25, 25-17, 25-18 y 25-21, en un encuentro que tuvo a Paula Rivero como máxima anotadora, con 24 puntos. El viernes se disputará el partido decisivo, en el Campo de Deportes.

En el primer set la visita tomó el dominio de las acciones, sumando con Strubing y Scheffer para comenzar al frente. Morón y Paula Rivero marcaron el descuento para un Atenas que mejoró en recepción y propuso un juego parejo. Sin embargo, allí fue cuando apareció Stazi, para que UNLP respire y llegue al tramo final con una mínima ventaja. Boyezuk selló el 25-23 para que el Roble se ponga arriba.

Obligado por la situación, el conjunto griego cambió la cara para el segundo parcial y esto se vio reflejado en el juego. El local apretó con el saque, contó con la buena distribución de Couyoupetrou y sumó de contraataque con Irene Rivero y Robatto para alejarse, ante un UNLP que sólo encontró en Scheffer la llave para rotar. Siendo contundente y aprovechando los errores rivales, Atenas lo ganó 25-17.

En el tercer capítulo las dirigidas por Felipe Bernal extendieron su buen presente. Tras un inicio luchado (9-9), las Griegas levantaron su nivel defensivo y con la eficacia de Irene Rivero (8) lograron destrabar el trámite. El Roble se acercó gracias a los yerros del local y a un buen pasaje de Scheffer, pero se quedó sin ideas a la hora de cerrar los puntos. Tras el 20-16, Atenas pisó el acelerador en el final y lo ganó 25-18.

La paridad volvió a hacerse presente en el cuarto episodio, donde lucharon punto por punto hasta que las Griegas afianzaron su saque y tomaron ventaja de 10-7. Paula Rivero (8) lastimó por todos lados y alejó a su equipo, a pesar de que Stazi (5) descontó y mantuvo con vida al Roble. Con un bajo margen de error, y ante el acoso constante de su rival, Atenas no se dejó intimidar y sentenció el 25-21 para quedarse con la victoria, propinarle la primera derrota a las universitarias y estirar la serie a un tercer partido.

El campeón anual de ARVA se conocerá este viernes. Las Griegas y el Roble volverán a verse las caras en el Campo de Deportes, donde el ganador se quedará con el título.

SÍNTESIS:

Atenas ‘A’ (3): Couyoupetrou (3), P. Rivero (24); Morón (10), Barbero (1); I. Rivero (17), Robatto (8);
líbero: Mattia. DT: Felipe Bernal. Ingresó: Baldino.

UNLP ‘A’ (1): Boyezuk (3), Stazi (11); Alzueta (2), Strubing (9); Scheffer (18), Recchuti (7); líbero:
Palmero. DT: Geovanis Bauly. Ingresaron: Monzón, Cristeche y Mercerat.

Parciales: 23-25, 25-17, 25-18 y 25-21.

Árbitros: Pablo Contreras y Andrés Villarreal.

Cancha: Estadio Dante Demo (Atenas).

Serie: 1-1.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.